NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid mueve ficha por Endrick

Douglas, el padre del talento brasileño, revela en ‘UOL’ que viajarán las instalaciones del club a final de noviembre. Tras ello, si las conversaciones fructifican, instarían a los blancos a realizar oferta al Palmeiras.

Actualizado a

La batalla por hacerse con Endrick está en marcha hace tiempo y el Real Madrid mueve ficha de forma seria. Douglas Ramos, padre del jovencísimo talento, así lo ha revelado en ‘UOL Esporte’: “Viajaremos a Madrid al final de este mes”. La idea no es otra que conocer de primera mano las instalaciones del equipo blanco, invitados por la propia entidad. Y no será, lógicamente, un viaje meramente turístico. Habrá una charla con el futuro de Endrick como telón de fondo. “Tras esa conversación, el Real Madrid esperará por nuestra respuesta para valorar si deberían venir y realizar una oferta a Palmeiras”, añadió el progenitor. Paso al frente no solo del Madrid, también el círculo del futbolista al hablar públicamente de una potencial oferta.

Endrick lleva agitando el mercado, a base de goles y exhibiciones, antes incluso de tener edad legal para jugar en el primer equipo. Y en cuanto ha cumplido los 16 años que le permitían dar el salto, ha mantenido dinámica a nivel profesional: ya suma tres tantos y una asistencias con el Verdao, en apenas 306 minutos de juego, repartidos en siete partidos. Palmeiras es consciente de la joya que tienen entre manos, de ahí que en su primer contrato profesional se incluyese una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Una cantidad que no aleja postores, puesto que el ‘hype’ que acompaña al jovencísimo delantero convierte en anécdota semejante cantidad. No será una carrera sencilla para el Madrid, puesto que PSG o Chelsea también han mostrado un fuerte interés, llegando los dos últimos a presentar, según informó ESPN a comienzos de semana, una oferta de 45 millones de euros. En Palmeiras se enrocaron. 60 o nada. Veremos si tras las visita a Valdebebas cambia la dinámica de la negociación.

Terreno conocido

El Madrid se encuentra cómodo en este tipo de negociaciones, donde hay que realizar trabajo de campo para convencer a un joven brasileño de que el Santiago Bernabéu es el mejor escenario para encontrar la gloria. Endrick, como ya ocurriera como Vinicius o Rodrygo, no podría cruzar oficialmente el charco hasta que cumpliese los 18 años, como estipula la normativa FIFA. El 21 de julio de 2024 es la fecha marcada, momento en el que el de Brasilia será mayor de edad. No obstante, el fichaje puede cerrarse con anterioridad como ocurrió con Vini y Rodrygo, fichados ‘en diferido’ a cambio de 45 y 40 millones de euros respectivamente. En sendas negociaciones, el papel de Juni Calafat resultó clave. Un camino que se volvería a transitar en el ‘caso Endrick’. El Chief Scout del Madrid y Douglas Ramos, como bien añade UOL, se conocen hace algún tiempo y sería el propio Juni el que se personaría en Brasil para pisar el acelerador después del encuentro que tendrá lugar a finales de noviembre.

Hablar de Endrick es hacerlo de un ‘9′. “No se parece a Vinicius, sino a ‘El Emperador’ Adriano”, confesó a AS Zé Roberto, exjugador de Madrid y Palmeiras y conoce bien la progresión del futbolista. Con velocidad punta, gran arrancada y un olfato goleador que le ha hecho triturar porterías rivales con la naturalidad de un veterano. Fue el pichichi del prestigioso Torneo de Montaigu, Mundial oficioso de la categoría Sub-17 donde el ariete marcó uno de los dos tantos de la final ante Argentina (1-2) que le valieron el título a Brasil. En la Copinha también maravilló, a inicios de 2022, y con sus seis goles en siete partidos ya comenzaron los grandes a entornar los ojos ante el futbolista de, por entonces, 15 años.

Además, en el Paseo de la Castellana cuentan con otro arma que limitaba su rango de acción hasta hace escasas fechas, el famoso cupo de extracomunitarios. Los propios Vinicius y Rodrygo, acompañados de Militao, ocupaban las tres plazas máximas disponibles. Sin embargo, primero el extremo de São Gonçalo y después sus compatriotas sellaron su nacionalidad española. Un trámite que la pandemia había dilatado burocráticamente, pero que ya no es dolor de cabeza, abriendo hueco a futuribles como Endrick para 2024 o un Jude Bellingham a quien el Madrid tratará de echar el lazo en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?