Real Madrid
El Real Madrid no hará resort en Emiratos y prepara la S.A.D.
Florentino se reunió con los compromisarios: "Si nos obligaran a convertirnos en Sociedad Anónima Deportiva no pasaría nada, porque cada socio tendría una acción".
Florentino Pérez se reunió el miércoles con los socios compromisarios en una de las dos reuniones previas (la otra se celebró ayer) a la Asamblea General del próximo domingo. El máximo mandatario afrontó la ya comentada durante muchos años posible reconversión del Madrid en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.): "En este último viaje a Estados Unidos me ofrecieron sacar a Bolsa el 10% de nuestro valor pero lo rechacé. Que den gracias los demás clubes de que no seamos una S.A.D. porque tendríamos mucho más dinero y habría más diferencia con ellos". También que tiene estudiado el método para hacer la conversión: "Si nos obligaran a ser una S.A.D., no pasaría nada, cada socio tendría una acción".
Respondió a las dudas sobre un proyecto faraónico. El resort Real Madrid Island que se planeaba abrir en Emiratos Árabes en 2015. "Teníamos un acuerdo con un emirato, pero lo pensaban financiar con unos fondos y les salió mal. Ahora sus promotores quieren que lo hagamos en otro emirato, en Abu Dhabi, al lado de Ferrari World".
Y fue interrogado por el estadio, cuya reforma se está dilatando: "El convenio con el Ayuntamiento fue recurrido y un juez les concedió las medidas cautelares. Pero el TSJ de la Comunidad ha suprimido tal medida y eso nos ha permitido decirles a los estudios de arquitectura que mejoren sus proyectos. Será un estadio espectacular, cerrado y con aire acondicionado".