NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid suelta lastre

Tras la salida de Kubo y a la espera de que también se marche Reinier, Ancelotti contará con una plantilla de 25 jugadores.

Álvaro Villaverde
Actualizado a

Aún queda casi un mes y medio para que finalice el mercado de fichajes, pero desde el club ya tienen una idea bastante clara de los jugadores con los que contará la temporada que viene. No tienen pensado fichar a nadie a menos que llegue alguna oferta interesante. Por lo tanto, la confección de la plantilla queda pendiente de las salidas. La de Kubo es un hecho. El japonés a la Real Sociedad está a punto de materializarse. El jugador ya está en San Sebastián para pasar el reconocimiento médico y, una vez que lo supere, se hará oficial su fichaje. Reinier, por su parte, está a la espera de un nuevo destino y no viajará con la expedición blanca a la gira por Estados Unidos. Si no se producen más movimientos, el Madrid contará con una plantilla de 25 jugadores.

Si echamos la vista atrás, en la temporada 2021-2022 Ancelotti ya agotó las 25 fichas disponibles. Las salidas de Jovic, Bale, Marcelo e Isco y las incorporaciones de Tchouaméni, Rüdiger y la vuelta de Odriozola y Borja Mayoral equilibran la balanza. El club da por cerrada la plantilla, pero no descarta alguna salida más si llega un buena oferta por Asensio y Ceballos, dos jugadores que acaban contrato en junio de 2023. La intención del balear, como ya informó AS, es quedarse esta temporada en el Madrid, mientras que el andaluz es objeto de deseo del Betis, pero la oferta del club verdiblanco no satisface las pretensiones del Madrid. Mariano también está en la rampa de salida si llegan ofertas y el jugador, que ha frenado su marcha en anteriores temporadas, muestra voluntad de abandonar el club.

En este asunto hay que tener en cuenta que Ancelotti tampoco es un enamorado de las plantillas largas. De hecho, el curso pasado sólo contó realmente con 16 jugadores (fuera de estos se quedan Hazard o Marcelo, cuya participación fue testimonial). Aunque esta temporada se prevé que rote más a jugadores como Benzema, Modric o Kroos (los dos con recambios de garantías), el italiano no busca llenar el vestuario de dorsales para que luego no se vistan de corto.

Es cierto que en algunos momentos de la temporada podría llegar a pasar factura el tener un equipo tan corto, pero si fuese necesario podrían entrar en acción los jugadores del Real Madrid Castilla. Ancelotti y el Madrid saben lo que quieren y eso es lo que tienen. Si tienen la oportunidad de fichar a un jugador lo harán, pero parece casi imposible. De todos modos, esta plantilla fue la que ganó la Champions y la Liga la temporada pasada, por lo que la confianza en ellos es total y absoluta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?