NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio quiere quedarse

La ausencia de refuerzos para el ataque y las salidas de Isco, Bale y Jovic han hecho cambiar al mallorquín su idea de irse. En estos momentos, se ve con muchas opciones de ser titular.

Actualizado a
Asensio quiere quedarse
REAL MADRID

La situación de Marco Asensio ha sufrido un giro de 180 grados en las últimas semanas. Si hace no mucho tiempo su futuro parecía estar más fuera que dentro del Madrid, en estos momentos el delantero balear tiene la intención de quedarse en el club blanco y cumplir el año de contrato que le resta.

Muchos son los clubes que se han interesado por Marco Asensio desde que terminó la temporada pasada. Incluso, se le ha relacionado con Newcastle, Liverpool o Milan, pero la realidad en estos momentos en que el jugador sólo tiene en su cabeza quedarse en el Madrid. La no llegada de Mbappé al Madrid ha cambiado su futuro de cara a la próxima temporada. El aterrizaje del francés le habría restado muchas opciones de disfrutar de minutos de calidad para poder estar en el Mundial de Qatar. Ante esa posibilidad, rompió, incluso, la relación profesional (no la personal) con su agente de toda la vida Horacio Gaggioli y puso su futuro en manos del superagente Jorge Mendes con el objetivo de tener acceso a los clubes más importantes de Europa. Sin embargo, la decisión del delantero del PSG de continuar en el club parisino, ha provocado que Asensio modifique sus planes.

Las salidas de Isco, Jovic, y Bale, así como la ausencia de fichajes para el ataque han llenado de optimismo a Asensio, que percibe que esta temporada tendrá menos competencia para entrar en el once inicial. Ancelotti también le ha mostrado su confianza y la he hecho saber que le considera una pieza importante en sus esquemas. Todo este cóctel ha llevado al balear a sentirse con la moral por las nubes para quedarse y cuajar una gran temporada de blanco.

A pesar de que solo le queda una temporada de contrato, el Madrid no se ha puesto en contacto con él para renovarle. Esto no preocupa a Asensio, que es consciente de que si realiza un gran año, tendrá opciones de ampliar su contrato. Y en el caso de que no fuera así, se encontraría el próximo verano con la carta de libertad para poder firmar un contrato en muy buenas condiciones económicas.

La decisión de Asensio de quedarse y cumplir la temporada que le queda con el Madrid todavía está pendiente de ser confirmada con el papel que tenga en los partidos de pretemporada y las primeras jornadas de Liga. Si el delantero mallorquín comprueba que el planteamiento que él tiene en su cabeza no corresponde con la realidad, aún estaría a tiempo de activar la operación salida. La llegada de un fichaje para la banda también le podría hacer replantear su posición. No obstante, por su cabeza, en estos momentos, sólo pasa la idea de no moverse del Madrid y cuajar su mejor temporada como jugador blanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?