NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se harta por Vinicius

Hartazgo y nula esperanza de que la cosa cambie. En el club hay indignación por el acoso a Vinicius en LaLiga, donde recibe 3,4 faltas por partido de media cuando en Champions la cifra es 1,8.

Actualizado a

Hartazgo y clamor… Son los sentimientos entre los que se debaten en las altas esferas del Real Madrid viendo la impunidad con la que los rivales se están cebando con Vinicius. Hartazgo, enfado y, peor aún, falta de esperanza, pues además existe la creencia de que nada va a cambiar con respecto a todo lo que está sucediendo. Cuentan desde dentro de Valdebebas, incluso, que la situación está empezando a afectar seriamente al estado de ánimo de la joven estrella (22 años), y que incluso la situación ha afectado a su rendimiento en el terreno de juego.

Vinicius se siente en la indefensión más absoluta y sólo el club cierra filas en torno a él. Ancelotti ya ha manifestado públicamente que está muy contento con “cómo está afrontando esta situación en el campo”. Desde su equipo de trabajo más directo también aseguran que nada va a cambiar su actitud de enfrentarse a lo que él entiende que es juego sucio, y que seguirá protestando airadamente en el campo, como tampoco dejará de llamar la atención de los árbitros.

Desde dentro del Real Madrid recuerdan con incredulidad las declaraciones postpartido que hizo un jugador del Rayo después de que varias acciones en contra de Vinicius terminaran por sacarlo del partido. “A jugadores así es difícil pararlos, había que buscar esos truquitos o ese otro fútbol. Intentaba ir fuerte, marcar territorio y que él también tuviera en la cabeza que hace unas horas había salido la lista de Brasil… y todo salió bien”, dijo en los medios Balliu, que además fue el autor de ese doble cachetazo a Vinicius que quedó sin tarjeta en el campo, como también quedaron sin sancionar esas posteriores declaraciones por parte de ninguno de los organismos que rigen el fútbol. “Que tuviera en su cabeza que acababa de salir la lista de Brasil…).

En el Real Madrid hay poca esperanza, precisamente, de que sea el organismo federativo el que tome cartas en el asunto para defender a una de las estrellas que actúan en el fútbol español. Vinicius está sometido a esta situación de estrés desde que el equipo blanco jugó ante el Mallorca. Ese fue el primer partido en el que quedó de manifiesto que Vinicius es objetivo de los rivales (o de algunos rivales) que intentan sacarlo de los partidos y mermar su rendimiento con ese supuesto “otro fútbol” al que también hizo alusión Sergio, el entrenador del Cádiz.

Existe la creencia dentro el Madrid de que el partido ante el Cádiz fue el ejemplo perfecto de cómo se están empleando los rivales con Vinicius, que desde el minuto 30 fue objeto de provocaciones y juego duro sobre el campo. Incluso hay testigos que afirman que las provocaciones a Vini continuaron en el túnel de vestuarios sin que ningún miembro del equipo arbitral las atajara. Y señalan que Vinicius se va con su selección ilusionado con el Mundial pero muy triste por lo que sabe que le espera en el campeonato español cuando regrese de Qatar.

El brasileño es el que más faltas recibe de las cinco grandes ligas europeas (48 en 14 partidos jugador, a 3,4 faltas por encuentro). Ha sufrido más infracciones que Zaccagni (44, Lazio), Bellingham (Borussia Dortmund, 42), Ünal (Getafe, 39) y Zaha (Crystal Palace, 39). Pero si recibe de media 3,4 por partido, en los últimos tiempos los rivales han intensificado este proceso contra él: el Elche le hizo seis, el Rayo siete y el Cádiz, cinco.

En la Champions, en cambio, la vida es mucho más agradable para Vini y eso demuestra el acoso al que está sometido en España. En Europa es el 16º que más faltas recibe en la competición, 11 en seis partidos, a 1,8 por encuentro. “Gracias a Dios un partido más sin lesión. Nos vemos pronto, madridistas!”, lanzó al aire Vinicius en Twitter, aconsejado por su equipo de trabajo, después del partido ante el Cádiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?