NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pelea por Iker Bravo

El equipo blanco se interesa por el delantero de 17 años del Leverkusen. El Atleti y otros clubes de LaLiga también están en la carrera.

Actualizado a
AStv

Hace un año, el Bayer Leverkusen se hacía con una de las mayores joyas del fútbol español. Iker Bravo abandonaba La Masia a los 16 años para alistarse en el equipo de la aspirina. Un año después, desde España se trabaja en su regreso. AS ya informó que varios clubes extranjeros y de LaLiga andan tras sus pasos, entre ellos el Atleti. De hecho, Andrea Berta ya ha contactado al club germano para abrir negociaciones. Pues bien, se encuentran con un nuevo equipo atento a la situación, el Real Madrid. Habrá batalla por el internacional español (ya ha debutado con la Sub-19 y jugó el pasado Europeo Sub-17) y se baraja, como apuntan varios medios, una cesión con opción de compra como llave para descerrajar la operación.

Gerardo Seoane, técnico suizo del Bayer con ascendencia española, ha reconocido en declaraciones recogidas por Kicker, donde también se hacen eco del interés de los blancos por el delantero, que, aunque le gustaría seguir contando con él, la salida está sobre la mesa: “Hemos tenido conversaciones con él. Me encantaría que se quede, pero si el club y los jugadores sienten que otra solución sería para su desarrollo en este momento, hay que pensarlo”. “Un futbolista sólo puede abrirse paso cuando se siente en casa, feliz, cuando uno se siente solo...”, añade Seoane, antes de reiterar: “No es que no queramos al jugador, creemos que puede abrirse paso”. Eso sí, en caso de salir, sugiere que en las oficinas del Bay Arena deberían alcanzar un acuerdo que no suponga la desvinculación total del ariete: “Creo que no vamos a renunciar a nuestras cartas, pero ese no es mi trabajo”. E insiste: “Tenemos fe en el jugador y confiamos en sus cualidades”.

El futbolista nacido en Sant Cugat del Vallès (13 de enero de 2005) es un proyecto de estrella que, en su primer y hasta ahora único año en Alemania, ha demostrado su potencial. En tanto que Seoane ha evidenciado su confianza en sus aptitudes, como dejaba entrever en sus declaraciones. En noviembre, en un choque ante el Hertha Berlín, se convertía en el tercer futbolista más joven en debutar en la Bundesliga. Días antes ya lo había hecho en Copa. De ahí que, según ha podido saber AS, en Leverkusen no pongan en duda su rendimiento, al contrario. Sin embargo, cuentan con un hándicap importante a la hora de convencer al jugador: la ausencia de filial. En 2014, el Bayer Leverkusen II se desintegró, apostando desde el club por potenciar las secciones juveniles.

Quemar etapas

El curso pasado, Bravo marcó diez goles y repartió tres asistencias entre las secciones Sub-17 y Sub-19, participando en un tanto cada 106 minutos. Esta última es el paso previo al primer equipo y podría quedársele corta. Es más, en el primer amistoso de Die Werkself esta pretemporada, nuestro protagonista fue titular y marcó un ‘hat-trick’ al Duisburgo de la tercera alemana. Se siente listo para dejar el fútbol formativo y aquí aparece la figura del Madrid. A través del Castilla podrían garantizarle ese salto y estar más cerca de la élite (su objetivo cuando se marchó del Barça).

En el Leverkusen han armado un equipo poderoso para competir el curso venidero en la Champions y no pueden prometerle una plaza con los mayores. Hay mucha competencia en el frente de ataque con Patrik Schick, Serdar Azmoun o el prometedor Adam Hlozek, de modo que el techo, amén de apariciones esporádicas, estaría en el Sub-19. En cambio, a las órdenes de Raúl, formaría parte de un proyecto que ambiciona el ascenso a LaLiga Smartbank. Desde el club blanco han hecho un esfuerzo por mantener a la columna vertebral del año anterior (Arribas, Dotor y Latasa), con los fichajes de Noel López y Álvaro Leiva como complemento. Iker Bravo podría redondear la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?