La Selección del futuro ilusiona: Casals, Iker Bravo, Fortuny...
La Selección española Sub-17, dirigida por Julen Guerrero, conquista el prestigioso torneo de El Algarve tras ganar a Portugal, Alemania y Eslovaquia.
El futuro de la Selección española está a buen recaudo. Si ya Luis Enrique confía en jugadores que por edad deberían estar en categorías inferiores a la Absoluta (Pedri, Gavi, Bryan Gil, Ansu Fati...) la tranquilidad de la RFEF al mirar hacia la próxima década es aún mayor cuando ve los éxitos que cosechan las selecciones Sub-19 y Sub-17. Este mismo martes, España Sub-17, dirigida por Julen Guerrero, ha conquistado el prestigioso Torneo Internacional de El Algarve, del que La Rojita sale muy reforzada de cara al próximo parón internacional de marzo, cuando se jugará la clasificación para el Europeo Sub-17.
Hay muchas razones por las que ilusionarse y afrontar el futuro con optimismo. No es para menos. Los pupilos de Julen han arrasado en el torneo tras golear a Eslovaquia (0-3), imponerse a Alemania con claridad (2-0) y ganar a la anfitriona Portugal (2-3). Con jugadores como Iker Bravo, que ha debutado ya con el Leverkusen y que es una de las grandes promesas del fútbol español, Joel Roca Casals, canterano del Girona que ha sido máximo goleador del torneo de El Algarve, los porteros Mestre (Atlético) y Gómez del Castillo (Barcelona) o los delanteros madridistas Fortuny y Álvaro Ginés, esta generación de jugadores nacida a partir del 2005 es una suma de talento con la que cuesta no emocionarse de cara al futuro de la Seleción.
Una vez ganado el torneo de el Algarve, el próximo reto de Julen es clasificar a la Sub-17 al próximo Europeo, que se celebra en Eslovaquia en mayo. Para ello tendrá que salir vencedora del grupo 4 de la ronda élite, en el que se enfrentará a Estonia, Bélgica y Bosnia-Herzegovina, que actuará como anfitriona.