Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ancelotti 'ficha' a Peter

El extremo entra por primera vez en una lista del primer equipo para medirse al Cádiz. Potente y hábil, procede de una de las zonas más humildes de Madrid.

Ancelotti 'ficha' a Peter

Peter Federico Carmona González (19 años), conocido en 'La Fábrica' como Peter, fue una dde las grandes novedades que presenta la convocatoria del conjunto blanco para el encuentro ante el Cádiz (21:00 horas). El extremo es uno de los jugadores más destacados del filial esta temporada: suma seis goles y ocho asistencias en los 22 encuentros en los que ha participado en esta temporada. Ancelotti tiene numerosas bajas entre lesionados y enfermos por coronavirus, lo que le ha abierto la puerta al primer equipo. La pista definitiva de su convocatoria es que el viernes por la tarde entrenó con la primera plantilla y ni siquiera viajó con el Castilla a Sevilla, donde se mide al Betis Deportivo.

Su estratosférico nivel bajo las órdenes de Raúl han terminado por convencer al técnico italiano, que ha perdido a Bale, Asensio y Rodrygo, tres futbolistas que juegan por el costado derecho, por COVID-19 para el choque ante los gaditanos. Esa es la posición natural de Peter, zurdo al que le gusta jugar a pierna cambiada. Sin embargo, también ha actuado como carrilero o como lateral izquierdo este año. Lo ha jugado todo en la UEFA Youth League, en la que lleva dos goles y una asistencia en seis partidos, y casi todo en 1ª RFEF, en el que lleva los mismos tantos, pero dos pases de gol más en 16 encuentros. Sin embargo, donde más destaca Peter es en el regate. Se trata de un futbolista eléctrico, capaz de cambiar de ritmo y de dirección sin perder el control de la pelota. Jugar en la derecha le permite explotar esta característica al máximo.

Ampliar

De familia humilde

Peter, hispano-dominicano, procede de la Colonia Marconi, una de las zonas más pobres de la Comunidad de Madrid, cercana a Getafe. En esta ciudad del extrarradio jugaba, concretamente en el equipo Ciudad de Getafe. Desde las primeras categorías destacaba por su talento, aunque su entorno más cercano asegura que la timidez estaba ralentizando su evolución. Siendo infantil lo ficha el Madrid, donde ha ido creciendo con el paso del tiempo. Sin embargo, ha sido en este 2021, de la mano de Raúl, cuando ha alcanzado su nivel más alto de juego.

El eterno capital blanco, que precisamente salió del mismo barrio que Peter, ha sido capaz de exprimir todo su potencial y, no solo eso, sino que le ha dotado con una capacidad de trabajo ímproba. Todo esto lo ha conseguido a través de la relación de confianza que se ha generado entre los dos: el entrenador es consciente del potencial y quiere lo mejor para su pupilo, mientras que el futbolista ha entendido que debe ayudar al equipo de la forma que su técnico necesite. Conscientes de esto, el club decidió renovarle el contrato hasta 2024.

Si todo marcha según lo previsto, ante el Cádiz podría vivir su primer encuentro en el Santiago Bernabéu. Un sueño para él y su familia, que ha sido la encargada de dotarle con los valores que le están permitiendo escalar en el fútbol.