NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
2
Eder Militao 39',Kroos 69'
Cádiz CAD
1
Lucas Pérez 81'
Finalizado

REAL MADRID-CÁDIZ

El Madrid agradece el parón

El equipo de Ancelotti cierra el capítulo premundialista con una victoria sosa ante el Cádiz. Militao y Kroos marcaron los goles blancos y Lucas Pérez mantuvo la emoción tras un error de Courtois.

Actualizado a

Qatar ya está aquí, en un mes será historia y Ancelotti lo celebrará en la intimidad. Su desmentido de que haya sido una mala influencia para el equipo no resultó convincente. Conforme se acercaba, el Madrid fue perdiendo tracción y no resultó una excepción el partido ante el Cádiz. Lo ganó al trote, sin sacudirle al público la mosca detrás de la oreja. Fue con un gol de Militao, ese huracán que va de un área a otra, el futbolista blanco que menos ha mirado por su selección, y otro de Kroos. No es casual que el alemán, retirado del equipo nacional, haya sido el futbolista de mejor nivel en el último mes. El resto del partido no tuvo más sal que las frecuentes riñas de Vinicius con la mitad del Cádiz, que quiso echarle del partido por la vía emocional, y el gol final de Lucas Pérez para darle diez minutos de suspense.

Como una cosa suele llevar a la otra, si se pierde en Vallecas no hay cansancio que valga de excusa ante el Cádiz, porque lo importante para el Madrid, ante un pinchazo inesperado, era hacerse perdonar pronto e irse a los casi dos meses de excedencia del campeonato a no más de dos pasitos del Barça a la espera de que amaine el temporal que azota su juego y sus ganas. Por eso Ancelotti vació su caja de caudales en un partido presuntamente sencillo que no lo ha sido en los últimos dos años: el once hipertitular menos Carvajal, muy quebrantado en Vallecas, para limpiar la conciencia y las cuentas.

Fue ante un Cádiz más abierto de lo que se presumía. Le había ido bien en los últimos partidos saliendo más de la madriguera y eso intentó de salida en el Bernabéu. Su redefinición, con un 4-4-1-1, ofreció una igualdad imprevista. De hecho, del equipo de Sergio fue la primera gran ocasión, un latigazo de Espino desde 33 metros que fue volviéndose peligroso hasta columpiarse en la parte superior del larguero.

De bronca en bronca

La respuesta del Madrid fue el cada vez más frecuente dominio sordo, por inapreciable, y mudo, por su incapacidad para expresarse en el remate. Un equipo con poca gracia, con la cabeza en otro sitio, en el que una mayoría estaba embobada con el Mundial antes de lo que toca. Qatar ha sido un saco de plomo para el equipo y una buena parte de la plantilla ha desatendido lo urgente por ir a lo importante.

El Madrid pasaba el rato con remates lejanos (de Modric, de Rodrygo, de Valverde), esa flauta que ha sonado bien este año (diez tantos ya), pero que no debe considerarse la ruta principal hacia el gol. Y Vinicius perdía fuerza con esa versión pendenciera que se ha acentuado del derbi del Metropolitano a nuestros días. Ahí aprendieron a buscarle y, lo que es peor, a encontrarle.

Militao anotó el 1-0.
Ampliar
Militao anotó el 1-0 con este remate de cabezaJAVIER GANDULDIARIO AS

A los 45 segundos ya le había mandado al suelo Iván Alejo, que repitió poco después. Y como es de mecha corta, tomó el partido por el lado equivocado. Le pegan mucho, con la condescendencia de demasiados árbitros, y reacciona mal. En eso sigue siendo un juvenil. Se ganó la amarilla pronto por sentirse justiciero tras un mamporro de Fali a Rodrygo que el VAR se perdonó y perdió demasiada energía calentándole la oreja a un árbitro de brazos caídos.

Aquel bloqueo se rompió de la única manera posible, una jugada sin apenas elaboración. Kroos mandó una pelota al área y Militao, que seguía allí acampado después del córner inmediatamente anterior, metió un cabezazo inapelable a la red. Un gol en medio de la nada de un Madrid inapetente y un Cádiz muy duro que se había defendido bien sin ir más allá. De bronca en bronca, el equipo de Ancelotti ganó el descanso un premio tan pobre como su fútbol.

Apuros finales

El gol, en cualquier caso, devolvió el partido a lo que decían los pronósticos: un Madrid con posesión aplastante aunque no provechosa y un Cádiz muy encogido, reducido a su medio campo, sin otro objetivo que resistir. Y aun así tuvo el empate, en un mano a mano que no supo resolver Rubén Sobrino ante Courtois, jugada en la que quedó siempre desubicado Alaba. La respuesta del Madrid fue la contra mejor armada del partido, una combinación Modric-Vinicius-Lucas-Valverde con remate final del uruguayo que mereció el tanto. Lo evitó Iza Carcelen. Toda la creación del Madrid, que no era mucha, se perdía por falta de remate. Rodrygo no es un ariete converso y quién sabe si llegará a serlo alguna vez.

Este trallazo de Kroos supuso el 2-0.
Ampliar
Este trallazo de Kroos supuso el 2-0.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Mediado el segundo tiempo entendió Sergio que aquello aún tenía remedio. Metió a Bongonda y Ocampo, dos del héroes de la victoria ante el Atlético. Antes de que intentaran el improbable volantazo, el partido estaba casi acabado. La sentencia llegó en una volea tremenda de Kroos desde fuera del área que Ledesma vio tarde.

Lucas Pérez anotó así el gol que reducía distancias para el Cádiz.
Ampliar
Lucas Pérez anotó así el gol que reducía distancias para el Cádiz.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

A partir de ahí el Madrid jugó a placer y, por fin, sembró el partido de ocasiones. La más clara, una de Modric, que perdonó un gol a puerta vacía, tras pase de la muerte de Vinicius. El Bernabéu, con el partido amarrado, coreó el nombre del croata, cuya carrera merece mil perdones. Fue antes de que otro héroe, Courtois, rechazara defectuosamente un remate sencillo de Bongonda. Lucas Pérez lo aprovechó para darle al partido una emoción que no había tenido. Espino, incluso, tuvo el empate en su cabeza. Eso ha sido el Madrid del último mes. Hasta los mejores han sufrido desmayos. Ancelotti espera que el Mundial se los devuelva con más apetito del que tenían cuando se fueron.

Cambios

Théo Bongonda (55', Iván Alejo), Brian Ocampo (55', Rubén Alcaraz), Lucas Pérez (71', Anthony Lozano), José Mari (72', Juan Cala), Álvaro Negredo (77', Rubén Sobrino), Dani Ceballos (81', Rodrygo), Eduardo Camavinga (84', Luka Modric), Nacho (87', Lucas Vázquez)

Goles

1-0, 39': Eder Militao, 2-0, 69': Kroos, 2-1, 81': Lucas Pérez

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre, Javier Alberola Rojas
Eder Militao (18',Amarilla) Fali (27',Amarilla) Vinicius Junior (27',Amarilla) Alaba (36',Amarilla) Rubén Sobrino (43',Amarilla) Iván Alejo (54',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 14 12 1 1
2 35 14 11 2 1
3 26 14 8 2 4
4 24 14 7 3 4
5 24 14 7 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 14 2 6 6
17 12 14 3 3 8
18 11 14 2 5 7
19 11 14 2 5 7
20 4 14 0 4 10
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?