NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, a la caza de un ‘9′

El equipo blanco no quitará ojo a Qatar para reforzar la delantera. Un modus operandi, otear el Mundial, que ya generó fichajes sonados en el pasado: Ronaldo, James...

Actualizado a
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 10: Carlo Ancelotti, Manager of Real Madrid CF looks on prior to the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and Cadiz CF at Estadio Santiago Bernabeu on November 10, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Qatar, coto de caza. Todos los ojos del planeta fútbol estarán posados en el Golfo Pérsico entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre y los futbolistas, conscientes que no hay mayor trampolín, tratarán de explotar sus posibilidades de dar el salto. Y en el Real Madrid no son ajenos a ello, siendo expertos en pescar talento entre las estrellas que rompen el molde en el Mundial. En esta ocasión tampoco perderán detalle. Los 13 futbolistas merengues presentes no serán la única razón para no quitar ojo al torneo. El objetivo, encontrar un ‘9′ interesante que cautive a la entidad... tras haber cautivado al mundo. Ahí estará el foco blanco colocado.

Ello no implica desconfianza en Benzema, flamante Balón de Oro y “mejor delantero del mundo”, como ha repetido Ancelotti cada vez que Karim sale a la palestra. No obstante, el francés no es eterno. El 19 de diciembre, el día después de la final del Mundial, cumplirá 35 años y esta temporada ha mostrado titubeos físicos que solo han permitido al Madrid disfrutar de medio Benzema. El lionés apenas ha disputado el 53% de los minutos con su club, marcando seis goles en 954′, y se ha perdido los últimos cuatro partidos por una fatiga muscular que no remite y le ha hecho empezar la concentración con Francia al trantrán. Ni tampoco significa que haya cambiado el ‘plan Haaland’, con el noruego como gran objetivo para 2024. Pero a nadie le amarga un dulce.

Ecosistema conocido

Hablamos de terreno ya transitado. Un ‘modus operandi’ también utilizado por otros máximos mandatarios como Ramón Calderón, que se lanzó -gracias al Moggigate en parte- a por Fabio Cannavaro tras su estupendo Mundial 2006 que le valió no solo el título a Italia, sino también el Balón del Oro a Il Capitano. No obstante, con Florentino Pérez sentando en el sillón presidencial se ha potenciado especialmente. Tanto en la primera como en su segunda etapa. En 2002, Ronaldo trituró a Alemania y gritó a base de goles que sus problemas de rodilla no le habían apartado de la élite. El Madrid escuchó la llamada y, sobre la bocina estival, 45 millones de euros mediante, apretó el gatillo.

JugadorPrecio (M€)Año del fichajeClub procedencia
Ronaldo452002Inter
Cannavaro72006Juventus
Di María332010Benfica
Özil182010Schalke 04
Khedira142010Stuttgart
James Rodríguez752014Mónaco
Kroos252014Bayern Múnich
Keylor Navas102014Levante
Courtois352018Chelsea
Hazard1002018Chelsea

Al igual que hizo en 2010, tras regresar a la presidencia de manera triunfal en 2009, y por partida triple. Di María, Özil y Khedira fueron los elegidos en esta ocasión, tras brillar con Argentina y Alemania en Brasil. Tres futbolistas que eclosionaron definitivamente en el Mundial y ahí se ganaron su fichaje, demostrando que el foco no estaba solo sobre estrellas consolidadas. 2014 fue el año de James Rodríguez, máximo goleador en Brasil con seis tantos y galáctico del verano tras ingresar 75 millones de euros en las arcas del Mónaco. Pero el cafetero no llegó solo. Keylor Navas enamoró con Costa Rica y fue héroe en el milagro ‘tico’ (les apeó Países Bajos en cuartos de final en penaltis). Mientras que Toni Kroos, campeón con Alemania, aterrizó junto a ellos.

James Rodríguez, con Florentino Pérez el día de su presentación.
Ampliar
James Rodríguez, con Florentino Pérez el día de su presentación.EFE

El círculo se cierra en 2018, con dos belgas, uno de ellos ‘fichado en diferido’. Courtois fue el mejor portero del Mundial, como Keylor cuatro años antes, e hizo fuerza para cambiar el barrio de Chelsea por Chamartín. Curiosamente, para terminar enviando al ‘tico’ al PSG un año después ante la imposible coexistencia de ambos. Mientras que Hazard, aunque todo cristalizó en 2019 a precio de oro (100 millones de euros), ya cautivó al organigrama blanco con su sensacional actuación en Rusia. En total, 362 M€ invertidos en cracks mundialistas. En esta ocasión, la posición a reforzar es la delantera y, aunque el ecosistema es diferente -el Mundial es invernal-, el Madrid, libreta en mano, volverá a salir de caza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?