NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Qatar 2022: 13 madridistas acudirán con sus selecciones a la cita mundialista

Rüdiger (Alemania), Courtois y Hazard (Bélgica), Militao, Rodrygo y Vinicius (Brasil), Modric (Croacia), Carvajal y Asensio (España), Benzema, Camavinga y Tchouameni (Francia) y Valverde (Uruguay), al Mundial.

Actualizado a
Dani Carvajal, Marco Asensio y Fede Valverde, los tres estarán presentes en el Mundial de Qatar representando al Real Madrid.
JUAN MEDINAREUTERS

Hasta trece jugadores de la primera plantilla del Real Madrid disputarán con sus respectivas selecciones el Mundial de Qatar. Los trece elegidos, por orden alfabético del país, son: Rüdiger (Alemania), Courtois y Hazard (Bélgica), Militao, Rodrygo y Vinicius (Brasil), Modric (Croacia), Carvajal y Asensio (España), Benzema, Camavinga y Tchouameni (Francia) y Valverde (Uruguay). Bajan en dos a los convocados para el Mundial de Rusia-2018. Entonces fueron quince los jugadores llamados por sus respectivas selecciones (Kroos, Casemiro, Marcelo, Keylor Navas, Modric, Kovacic, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio, Isco, Varane, Achraf y Cristiano), y superan en uno a los convocados para Brasil-2014 (entonces fueron 12 jugadores blancos presentes) y en tres a los llamados para las citas de Francia-1998, Corea y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudádrica-2010: en las cuatro acudieron 10 representantes (entre todas las selecciones) al máximo torneo futbolístico.

Brasil y Francia, con tres jugadores cada una, son las selecciones más representadas por parte del club blanco, en la cita asiática. Desde el Mundial de Brasil, en 1950, el Madrid no contaba con tan pocos jugadores en la Selección española. Entonces sólo acudió Luis Molowny. Todo lo contrario que hace cuatro años. Entonces acudieron Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio e Isco. En esta sólo repiten dos con respecto a la cita rusa: Carvajal y Asensio. También en la cita de Italia-1990 fueron seis madridistas en la lista del entonces seleccionador Luis Suárez: Chendo, Hierro, Sanchís, Martín Vázquez, Míchel y Butragueño. También acudieron seis madridistas al Mundial de Inglaterra-1966: Betancort, Pirri, Sanchis (padre), Zoco, Amancio y Gento.

Fueron las ediciones de Chile-1962 y México-1986 donde más jugadores españoles acudieron. En aquellos dos Campeonatos, el Madrid tuvo siete representantes con la Selección española. Al primero viajaron Araquistain, Pachín, Santamaría, Del Sol, Di Stéfano, Puskas (éstos dos últimos como españoles pese a haber nacido en Argentina y Hungría, respectivamente) y Gento. Al segundo fueron Camacho, Maceda, Chendo, Gordillo, Gallego, Míchel y Butragueño.

Salvo las ediciones de 1930 y de 1954, a las que España no acudió, siempre hubo un representante madridista (ya fuese en el equipo nacional o bien representando a su país) en la competición. Los primeros madridistas mundialistas fueron Zamora, Ciriaco, Quincoces y Luis Regueiro en 1934. 16 años más tarde fue Luis Molowny quien acudió al Mundial de Brasil. Fue el único madridista en el grupo de jugadores. Kopa (Suecia-1958, con Francia) y Netzer (Alemania-1974, con Alemania) son los únicos jugadores extranjeros que acudieron a la cita mundialista siendo los únicos jugadores merengues presentes en aquellos campeonatos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?