NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El impacto de Raphinha en el Barça

Olocip estima que el atacante brasileño mejoraría en el Barça respecto al Leeds. Ayudaría a marcar o evitar un gol cada 290 minutos, uno en algo más de cada tres partidos.

Actualizado a
El impacto de Raphinha en el Barça

El Barcelona ha ganado la carrera por Raphina. El club azulgrana hizo oficial este martes la incorporación del extremo del Leeds a cambio de una cantidad cercana a 65 millones de euros. El futbolista llevaba en la agenda azulgrana desde marzo y, a pesar del interés de equipos de la Premier como Arsenal, Tottenham o Chelsea, estos últimos fueron los que más cerca estuvieron de evitar que el jugador defienda los colores blaugrana. El presente y futuro de Raphina pasa por el equipo que entrena Xavi. Así, la empresa de Inteligencia Artificial Olocip establece la predicción de futuro de Raphinha en el Barcelona con unos números que crecerían en la Ciudad Condal.

Ampliar
Olocip

Raphinha tiene en el Leeds un valor por partido de 0,19 por partido estimando la IA que dentro de diez meses con Xavi en el banquillo culé aumentaría hasta 0,31. Así, con sus acciones ofensivas, defensivas y en la construcción de juego pararía de contribuir a marcar o evitar un gol cada 473,68, en algo más de cinco encuentros, a hacerlo cada 290′, una cifra algo superior a los tres encuentros. Su impacto crecería notablemente y sus minutos para ayudar en cualquiera de las dos áreas bajarían en más de dos encuentros, 183,68 minutos. Esta sería la tercer mejor temporada de su carrera desde que Olocip comenzó a registrar datos en 2016. Su impacto en el Barça (0,31) se vería superado por su temporada 18/19 en el Sporting de Portugal (0,33) y la anterior en el Vitória de Guimarães (0,39).

Ampliar
Olocip

El perfil ofensivo de Raphinha, su posición habitual es la extremo derecho, haría que tal y como apunta la IA casi doblara (de 0,15 a 0,29) la frecuencia de sus goles y asistencias con el balón en juego. Jugando el 100% de los minutos a las órdenes de Xavi sumaría cerca de 11 goles y una cifra que rondaría entre las cinco y las seis asistencias, un dato que subiría respecto a las tres que ha dado esta última temporada en la Premier jugando 35 partidos.

Si estudiamos más en concreto el encaje de Raphinha en el Barça de Xavi en LaLiga Santander se ve que, según Olocip, sería mejor que el 99% de los jugadores de su posición o de una similar que tiene la empresa de Inteligencia artificial con datos en 77 ligas. El punto negativo estaría en el aspecto defensivo donde caería siete puntos respecto a la temporada 21/22, sin embargo, su media estaría por encima de la que tiene la competición doméstica española.

Ampliar
Olocip

El valor de mercado de Raphina también sería otro de los factores que crecería al pasar de los 41,5 millones de euros que tenía en el Leeds a los 64,2 ‘kilos’ que alcanzaría dentro de diez meses en el Barcelona jugando el 80% de los minutos. El de Porto Alegre sumaría su velocidad y descaro en ataque a una banda en la que competiría por un puesto con Ferran Torres, el renovado Dembélé y frente a los que saldría muy favorecido tal y como señala la IA de Olocip.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?