NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ELCHE 0 - IBIZA 1

El Ibiza vuelve a tumbar al Elche

Un gol de Darío Poveda provoca la cuarta derrota en seis partidos de pretemporada del conjunto de Francisco

Actualizado a
El Ibiza vuelve a tumbar al Elche

Los amistosos ya no son lo que eran. Qué lejos quedan aquellos duelos veraniegos en los que los aficionados señalaban en rojo, en su agenda vacacional, esos partidos en los que tenían la oportunidad de ver en acción a los últimos fichajes, reencontrarse con otros seguidores y, de paso, terminar de recibir un empujón final para sacarse el abono.

Ahora la pretemporada deja partidos matinales, a puerta cerrada y, en el caso del Elche, con los mismos futbolistas de la pasada campaña. Sólo Carlos Clerc se estrenó, en esta ocasión, con la camiseta del Elche. Lo hizo en la segunda parte, dando descanso a Johan Mojica, y dejando detalles de un lateral izquierdo asociativo y con vocación ofensiva, diferente a la verticalidad de Mojica. Los ilicitanos ensayaron con un 4-3-3 donde Mascarell, Gumbau y Guti armaron el trivote, con Morente y Fidel de interiores y Ponce peleándose con todos.

Carlos Clerc se estrenó con la camiseta del Elche

El detalle

En el Ibiza, concentrado en la Península, poniendo mar de por medio con su gente, el partido ante todo un Primera dejó la primera victoria de la pretemporada, después de tres empates y la derrota previa ante el Tenerife. El primer gol de Darío Poveda concedió este triunfo. El delantero, justo antes de ser sustituido con unas molestias, recibió el tanto en bandeja del exfranjiverde Cifu, que surcó una y otra vez la banda derecha hasta encontrar esa fisura en la zaga del Elche para asistir en el gol en el minuto 42 de encuentro.

Andaba Francisco mosqueado después de la derrota y la imagen de su equipo en Cartagena. No queda la sensación de haber mejorado en el ánimo, si bien es consciente de que ni la motivación ni la carga de trabajo permitía dejar correr las piernas a la altura del brío y, quizá, más descanso de los baleares. El cansancio se notó en la imprecisión de los pases y centros, y en la falta de frescura para hacer volar al equipo por las alas. Sólo se le vio un punto más de entrega a Eze Ponce, llamado a hacer de Boyé en el inicio de la Liga.

Clarlos Clerc debutó con el Elche tras el paso por la caseta, con Pere Milla más avanzado por ese costado. John Chetauya probó como pivote defensivo y el resto de canteranos volvió a tener minutos. El portero ilicitano Germán Parreño apenas tuvo trabajo y el que tuvo, lo resolvió con solvencia. De Cristian Herrera, aquel joven delantero que irrumpió con fuerza en el Elche de Primera de Escribá, poco que se vio en su nuevo papel acostado a la derecha.

El Ibiza de Javi Baraja celebra así su primer triunfo de pretemporada. Antes de iniciar su nueva andadura en Segunda División tendrá que afrontar el derbi de las islas ante el Real Mallorca (domingo, 21:00 horas). Al Elche le queda una última oportunidad para asear su imagen e inyectar ilusión en la grada frente a La Nucia. La duda es si, para entonces, habrá algún otro fichaje que los aficionados puedan ver desde la grada. Esa es la ilusión que queda a estas alturas de verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?