NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El futuro se viste de rojiblanco

El 97% de los abonados del Atlético han renovado. Y hay dos datos que llaman la atención: el 28% de los abonados tiene menos de 30 años y el 17% son mujeres.

Actualizado a
El futuro se viste de rojiblanco
JAVIER GANDULDiarioAS

El Atlético de Madrid ha superado la cifra de los 57.000 abonados. La familia rojiblanca sigue demostrando una vez más su fidelidad al club rojiblanco y por segunda semana consecutiva se han realizado más de 1.000 altas nuevas de abonos. La Oficina de Atención al Atlético está al máximo rendimiento durante estos días y la entidad rojiblanca seguirá atendiendo peticiones y previsiblemente para el primer partido en el Cívitas Metropolitano ante el Villarreal se superen los 58.000 abonados, cifra récord en la historia del club.

En el Atlético están muy orgullosos de la respuesta de su hinchada ante la nueva temporada, pues el 97% de los socios han renovado su abono. Un respaldo mayoritario para el equipo del Cholo, que volverá a contar con el aliento de su afición. Y hay varios datos que llenan de optimismo a los responsables del área social del Atlético. El principal es que de los abonados actuales el 28% tiene menos de 30 años. Una cifra que invita a pensar que el futuro es rojiblanco. Desde el club siempre han puesto el foco en sus aficionados más jóvenes, seguidores que estarán toda su vida ligada al Atlético.

Cada vez más mujeres

Por otro lado, el 81% de los abonados del Atlético son hombres; el 17% son mujeres y el 2% corresponden a empresas. Hay que destacar que la presencia femenina es cada vez mayor entre la masa social del club madrileño. Otro dato importante de cara al futuro.

Los abonados del Atlético se reparten mayoritariamente en Madrid (87%), donde se concentra el grueso de los socios con abono en la capital con el 46%; en otras localidades de la Comunidad de Madrid un 41% y un 13% proviene del resto de provincias y del extranjero.

Los precios de los abonos de la entidad del Metropolitano no se han incrementado. El club ha querido ser sensible con sus aficionados y ha decidido mantener, a pesar de la acusada subida del IPC, el mismo precio de la temporada pasada. Tampoco se ha aumentado el importe de la cuota de socio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?