NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se centra en el Valencia tras completar un ‘reseteo’ mental

Prácticamente cuatro días de descanso, que la mayoría han aprovechado para viajar, ha tenido la plantilla perica tras su mal inicio liguero y antes de preparar un partido ya crucial.

Actualizado a
10/08/22 RCD ESPANYOL

FOTO CARLOS MIRA
RCDE

Desde que concluyó el entrenamiento del pasado viernes, sobre el mediodía, y hasta su retorno al trabajo, en que los jugadores debían estar presentes a tiempo para iniciar una sesión este martes a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha tenido prácticamente cuatro días el primer equipo del Espanyol para experimentar un parón de verdad. Un reseteo mental que les debería permitir afrontar con sensaciones renovadas el ya crucial encuentro de este próximo domingo a las 14:00, en el RCDE Stadium, ante el Valencia.

Tiempo han tenido los futbolistas pericos para desconectar del mal inicio liguero, peor en puntos –solo cuatro en las seis primeras jornadas– que en sensaciones y confianza en el modelo de Diego Martínez, hasta el punto de que la mayoría han aprovechado para poner tierra de por medio y hacer turismo por otras ciudades de la geografía española e incluso por el extranjero. Hasta el entrenador, poco dado a asuntos públicos, aprovechó el domingo para presentarse de improviso en la Cigronada, una ya mítica celebración de los Pericos de Vilassar, junto a ilustres como Rafa Marañón o el expresidente Dani Sánchez Llibre.

Quienes todavía no han comparecido en el retorno del Espanyol a los entrenamientos han sido algunos de los internacionales de los que dispone el equipo, ocho en total, como Leandro Cabrera, Luca Koleosho o Wassim Keddari Simo, porque aún tenían este martes compromisos por disputar.

Diego Martínez, junto a los hermanos Sánchez Llibre o Rafa Marañón, en la Cigronada de los Pericos de Vilassar.
Ampliar
Diego Martínez, junto a los hermanos Sánchez Llibre o Rafa Marañón, en la Cigronada de los Pericos de Vilassar.RCDE

Entre los lesionados de los últimos tiempos, todo apunta que quien más esperanzas reúne de recuperarse a tiempo para entrar en la convocatoria ante el Valencia, al menos para estar de inicio en el banquillo, es un José Carlos Lazo que lleva al menos un par de semanas ejercitándose sobre el césped, si bien al margen del grupo. La vuelta de Óscar Gil, Rubén Sánchez y obviamente Adrià Pedrosa se antoja tal vez demasiado prematura. Habrá que seguir con atención los próximos días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?