NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sísifo Espanyol

A pesar de llevar siete goles, el equipo de Diego Martínez solo ha ido por delante en el marcador siete minutos, un 1,2% del tiempo, en lo que va de Liga. El 53% se lo pasa perdiendo.

Actualizado a
Los jugadores del Espanyol durante un partido.
RCDE

La vida del Espanyol rara vez hace bajada. En lo que va de temporada, más bien, su camino ha consistido en ascender una montaña a duras penas, cargando una pesada losa. En tropezar y volver a empezar desde el campo base. Con siete goles anotados, una cantidad que solo superan ocho equipos en Primera, lleva sin embargo solo cuatro puntos, los mismos que marcan el descenso. Los tantos recibidos, 12, suponen una elevadísima carga.

La prueba más palpable de que es el Espanyol un equipo que va totalmente a remolque de los resultados, y de ahí que solo haya cosechado una victoria y un empate en seis jornadas, es que a pesar de haber marcado siete goles, tan solo ha ido por delante en un marcador durante siete minutos, los últimos del encuentro ante el Athletic Club en San Mamés (0-1), desde que anotó Martin Braithwaite. Esto supone un mísero 1,2 por ciento del tiempo total. En todos los partidos ha competido, se ha acercado a los puntos, pero la losa de ir por detrás en el marcador es demasiado pesada.

No en vano, ya se ha pasado el 53% de sus seis partidos, 297 minutos, el equipo de Diego Martínez en esa situación de ir perdiendo un partido. Circunstancia que se ha acentuado en las dos últimas jornadas: durante los 90 minutos ante un Sevilla que inauguró el casillero a los 44 segundos de encuentro (2-3 final) y 63 minutos ante la Real Sociedad (2-1). Y eso que entre ambos partidos anotaron los pericos tres goles, completamente inútiles a la postre.

Uno de los goles del Sevilla en el RCDE Stadium.
Ampliar
Uno de los goles del Sevilla en el RCDE Stadium.Rodolfo MolinaDiarioAS

Ha ido más tiempo perdiendo el Espanyol en este primer tramo de Liga que incluso el Cádiz, que solo ha anotado un gol, el cual le vale para situarse a un punto de los blanquiazules. 254 minutos se ha pasado perdiendo el conjunto de Sergio González.

A ese 53 por ciento del tiempo por detrás en el marcador se une un no menos apreciable 45,8 por ciento de los minutos en igualdad de condiciones, empatados, lo que en minutos son 257. Solo los 48′ ante el Celta, casi todos en un primer tiempo que acabó en derrota, y los 83′ frente al Athletic sirvieron para algo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?