NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Expósito octuplica las expectativas

Lleva dos goles el jugador del Espanyol, los cálculos le auguraban 0,24, la mayor diferencia entre los máximos anotadores de la Liga. Todos desde fuera del área, y en solo seis disparos.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 18: Edu Exposito of Espanyol celebrates after scoring their team's first goal during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and RCD Espanyol at Reale Arena on September 18, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Con tanta premura como debutó con el Espanyol un 13 de agosto, directamente en partido de Liga, apenas cinco días después de que se anunciara su fichaje, ha rebasado Edu Expósito buena parte de las expectativas que sobre él se habían depositado. En las seis primeras jornadas de Liga, el mediocampista se ha convertido en el jugador que más goles lleva por encima de lo esperado, entre todos los que han anotado más de uno en el campeonato.

Dos ha anotado Expósito, uno precisamente el día de su debut, ante el Celta en Balaídos, y otro en la jornada previa al parón liguero, en Anoeta frente a la Real Sociedad. Los cálculos de Opta, compañía especializada en análisis deportivo, arrojan que su XG (expectativa de goles) a estas alturas se situaba en 0,24. El mediocampista ha octuplicado esas previsiones. Quien más se le acerca es Óliver Torres, del Sevilla, quien también lleva dos dianas cuando su XG era de 0,31. Y ninguno de los 14 futbolistas que suman tres o más goles han superado tanto sus expectativas: el ‘pichichi’ Robert Lewandowski ha anotado ocho cuando se le suponían 6,95, mientras que el perico Joselu Mato calca lo esperado, con tres tantos y un XG de 3,01.

Pero no el de los goles esperados no es el único dato en el que sobresale Expósito, que ha marcado esos dos goles en solo seis intentos, con un poderoso 0,33 por ciento de acierto, y a quien nadie supera por ahora en tantos desde fuera del área, ambos, cifra solo igualada por Álex Baena, del Villarreal y el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Ampliar
OPTA
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?