NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche desestima la opción de levantar su ciudad deportiva fuera del término municipal

El club sondeó la situación de la antigua Clínica Mediterránea de Ciencias, aunque lo desestimó por los trámites y por estar ubicada en el término municipal de Alicante.

Actualizado a
Terrenos Clínica Mediterránea de Neurociencias de Bacarot
Fito González

El Elche CF está decidido a construir su ciudad deportiva dentro del término municipal ilicitano. La adquisición de los terrenos del antiguo de Camino de Castilla, dentro del proceso de liquidación de la Fundación del Elche, responden a un movimiento de suma patrimonial y no a una intención decidida para llevar allí ese proyecto. El problema de esa parcela está en la dificultad para obtener la Declaración de Interés Comunitario (DIC) y la importante inversión que conllevaría llevar a cabo las obras de acceso y urbanización en esta zona.

Según ha podido saber este medio, el club valoró la posibilidad de levantar su ciudad deportiva en los terrenos de la antigua Clínica Mediterránea de Neurociencias (CMN), en la partida de Bacarot, cerrada desde 2013 y cuyos bienes se incluyeron en un proceso de liquidación concursal. La entidad franjiverde contactó directamente con el administrador y la opción se desechó por dos razones: era igualmente necesaria la solicitud de la DIC y la petición de una serie de trámites con el Ayuntamiento de Alicante, y la principal intención es levantarla en Elche.

Hace unos años, una academia de fútbol inglés también valoró la opción de adquirir esas instalaciones clausuradas, fácilmente accesibles y visibles a través de la Vía Parque Elche-Alicante, pero no pudo llevar a cabo sus intenciones debido a la situación legal y a los problemas burocráticos que conllevaría. En esa finca se podría haber aprovechado el edificio principal para tener los servicios internos de la ciudad deportiva y a su alrededor se hubiesen construido las instalaciones deportivas.

El Elche continúa buscando terrenos rústicos dentro de su término municipal. En algunas zonas se ha encontrado con la competencia de los inversores que buscan instalar extensiones de placas fotovoltaicas. Las dos opciones preferidas del Elche son las de la zona oeste del estadio Martínez Valero, frente a la fachada de Tribuna, que corresponde a un terreno multipropiedad; y en la zona este, cuyo dueño es el empresario ilicitano Porfirio Pascual. La extensión que se busca está en torno a 70.000 u 80.000 metros cuadrados, aunque a partir de 50.000 metros cuadrados ya se podría valorar la construcción de la ciudad deportiva que tiene en mente Christian Bragarnik.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?