NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El debutante Lecomte: “Me siento como en una familia de verdad”

El portero se muestra “muy orgulloso” de su estreno con el Espanyol, y mira al Lille (domingo, 10:30), al que conoce perfectamente de la Ligue 1: “Es muy bueno, pero le podemos hacer daño”.

Actualizado a
MARBELLA FOOTBALL CENTER
ESPANYOL-LAS PALMAS
PACO RODRIGUEZ

“Estoy muy contento por mi debut. Tuve buenas sensaciones en el campo con mis compañeros. Muy orgulloso de haber llevado esta camiseta por primera vez”. Así resume Benjamin Lecomte su estreno con el Espanyol, este viernes ante Las Palmas (0-0), que fueron algo más de una titularidad y de 45 minutos imbatido, ya que llevaba sin jugar el guardameta desde el 3 de julio de 2021, cuando lo hiciera por última vez con el Mónaco antes de pasar inédito por el Atlético de Madrid.

“Es un grupo muy fácil. Todos me han ayudado mucho. Me siento como en casa”, asegura Lecomte en los canales del Espanyol, donde añade: “Lo daré todo por ellos, porque me siento como en una familia de verdad. Va a ser una buena temporada si estamos juntos de esta manera”. Más tiempo para estar unidos tendrán de nuevo Lecomte y el resto de jugadores pericos este domingo, a las 10:30, pues se miden en Marbella con el Lille, al que el portero conoce perfectamente de la Ligue 1.

“Es un equipo muy bueno, con jugadores de velocidad y de calidad alta. Pero yo sé que de nuestro lado les podemos hacer daño, seguro”, conviene un Lecomte que la pasada temporada cruzó sus caminos con Ivo Grbic, quien venía siendo el portero suplente de Jan Oblak en el Atlético, pero que se marchó al Lille, mientras que él abandonaba el Mónaco a modo de cesión con dirección al Metropolitano, ocupando precisamente el lugar del croata. Ahora son Leo Jardim, Lucas Chevalier y Adam Jakubech los cancerberos de los Dogues.

Sobre el choque de su debut, el empate sin goles ante Las Palmas, considera Lecomte que “es un 0-0 muy bueno para lo que estamos construyendo cada día en los entrenamientos”. Y recapitula: “Las dos partes de ayer tuvieron una intensidad muy buena. Hay cosas que mejorar, como es normal en pretemporada, pero de corazón y cabeza hicimos todo lo que pudimos”.