NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El Cádiz se alía con Football Science Institute

El club gaditano anunció el acuerdo con esta entidad, referencia internacional en la formación e investigación en ciencias del fútbol.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Cadiz v FC Barcelona - Estadio Nuevo Mirandilla, Cadiz, Spain - September 10, 2022 General view inside the stadium before the match REUTERS/Marcelo Del Pozo
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Cádiz sigue dando pasos hacia la modernización. Los gaditanos anunciaron hoy por la mañana el acuerdo con Football Science Institute (FSI), entidad que fomenta el estudio y la formación en el fútbol desde un punto de vista científico. Este acuerdo incluye la formación, marketing e implementación de programa certificados por una de las ‘academias’ de referencia mundial en este aspecto.

De esta manera, el equipo del Nuevo Mirandilla pretende dar el siguiente paso en materia de formación con los profesionales de su club en diferentes áreas como la medicina, fisioterapia, entrenamiento o nutrición. Los planes futuros entre Cádiz y FSI incluyen un programa de prácticas y proyectos de investigación “estableciendo un networking entre los diferentes investigadores y científicos de ciencia del deporte pertenecientes a FSI”. Además, los alumnos del instituto deportivo tendrán la posibilidad de realizar prácticas en los diferentes departamentos del club.

Siguiendo la estela de algunos clubes de talla mundial, el Cádiz pretende aplicar esta formación y conocimiento científico al rendimiento de los jugadores buscando, de esta manera, adecuarse al ‘nuevo fútbol’. En España, Betis y Valencia, entre otros, ya colaboran con FSI y, en el plano internacional, destacan las colaboraciones con el Besiktas turco o el América mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?