El brutal cambio de Bellingham
El jugador inglés jugó sus primeros minutos de la temporada ante el Espanyol y se le vio mucho más fino que la temporada pasada.


Bellingham está de vuelta. Xabi Alonso ve como la enfermería se va vaciando con jugadores llamados a ser importantes en el conjunto blanco. El inglés se operó después del Mundial de Clubes de su hombro malherido desde hace casi dos años, que le hacía jugar dolorido y no podía estar al 100%. En el conjunto blanco esperan que, tras esta operación, el centrocampista recupere el nivel que mostró durante su primera temporada en el Real Madrid. En esa primera campaña logró 23 goles y 13 asistencias.
Uno de los primeros cambios que se aprecian a primera vista en el inglés con respecto a la temporada anterior es su físico. Bellingham está mucho más fino. El centrocampista ganó masa muscular durante sus dos primeros años en el Real Madrid, pero ahora se le ve más delgado, como el verano de 2023 cuando firmó por el entonces equipo de Ancelotti. Esa ganancia muscular también estaba destinada para reforzar el hombro y evitar que pudiera volver a tener otra luxación.
El plan de entrenamientos de Pintus le hizo ganar masa muscular. Con el nuevo cuerpo técnico han cambiado ese plan tras la operación y han decidido que lo mejor para el juego de Bellingham es perder masa muscular para estar ‘más fino’. Esta perdida de peso hará que el jugador pueda moverse más rápido y esté más ágil. Xabi Alonso pide a sus jugadores sacrificio defensivo para poder robar el esférico en campo contrario. Esto hace que los delanteros tengan que ser mucho más agresivos en la presión, como ya se ha podido ver en estos seis primeros partidos de la temporada. Y el físico del inglés tendrá más aguante con la pérdida de peso.

Noticias relacionadas
Con el paso de las jornadas, Bellingham irá cogiendo importancia en el quipo de Xabi Alonso. Mastantuono o Güler, serán los sacrificados en lugar del inglés, que espera poder ser ese escudero que le falta a Mbappé a la hora de repartirse los goles. Hasta el momento, el Real Madrid cuenta todos sus partidos por victorias, pero les sigue faltando un punto más de juego que convenza de todo a la parroquia madridista. Bellingham llega para ayudar y aportar más fútbol al equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar