El Betis quiere cerrar otro pivote antes de vender a Johnny
Sabe que, con dinero, todo se encarecerá. La recuperación de Marc Roca es una incógnita y William Carvalho vivirá otro verano movido. Por Altimira ha habido interés de varios clubes.


El Betis sigue negociando con el Atlético de Madrid el traspaso de Johnny Cardoso, pero el club rojiblanco no se acerca siquiera a las pretensiones verdiblancas. En el Metropolitano ofrecen por el pivote norteamericano los 25 millones de euros por los que el Tottenham, que tiene una opción de compra preferente, puede llevárselo a partir del 1 de julio. En Heliópolis quieren al menos 35 millones.
El club verdiblanco tendrá que buscar un nuevo pivote y sabe que en el momento que se concrete la venta, las negociaciones por otro futbolista se volverán más caras. Los otros equipos sabrán, o creerán, que hay dinero e intentarán subir el precio de sus futbolistas.
Pellegrini ha tenido que tirar muchísimo de Johnny durante esta campaña. Era indiscutible. Marc Roca se ha pasado lesionado gran parte del año y lo probable es que no llegue al inicio de la próxima temporada. Además, es una incógnita saber cómo y cuándo se recuperará del todo de su intervención en el tobillo.
Por Sergi Altimira ha habido interés de otros clubes y no se descarta una venta si llega la propuesta adecuada. En abril el catalán, camino de los 24 años, renovó hasta 2029 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
El otro centrocampista de ese perfil que queda en la plantilla del Betis es William Carvalho. Ausente también la mayor parte del tiempo este último año por una rotura del Aquiles, el Betis tratará de colocarle un verano más. Tiene de contrato hasta junio de 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar