Atlético-Cardoso: acuerdo total con el jugador a falta de cerrarlo con el Betis
El club rojiblanco está muy cerca de fichar al futbolista del Betis, el deseado pivote que quiere Simeone para el Atlético 25-26.


El acuerdo entre el Atlético y Johnny Cardoso es total. Está cerrado. Apretón de manos y a esperar. ¿El qué? A que el club rojiblanco llegue a un acuerdo con la tercera parte de esta negociación: el Betis, el equipo al que pertenece el futbolista de 23 años nacido en Denville, Nueva Jersey, Estados Unidos (país en el que nació y sobre cuyo suelo solo pasó 20 días de vida porque el 21 regresó al Brasil de origen de sus padres). Los primeros contactos entre las directivas de ambos clubes están establecidos ya.
El club andaluz ha tasado al futbolista en 40 millones. Esa es la cantidad que le abriría la puerta al traspaso mientras que el club madrileño ha realizado ya una propuesta de 30 millones más bonus y jugadores del filial, según informaba en X (antes Twitter) esta tarde Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado y ha confirmado AS.
La negociación está abierta. Y muy candente, aunque desde el entorno del jugador atemperan: hay conversaciones, sí, pero no apretón de manos, aún. Para los béticos y Manuel Pellegrini será una baja importante la de Cardoso, jugador vital la temporada que acaba de terminar, el segundo con más minutos (3.387 repartidos en 46 partidos). Un jugador sobre el que el Tottenham tiene una opción de compra de 25 millones además de un derecho de tanteo. Pero desde el entorno de Cardoso hacer la maleta a la Premier no se contempla. Y en esta opción paralela el compromiso es que el futbolista es el que tiene la última palabra. Y en su cabeza el futuro solo pasa por un sitio: Madrid y el Metropolitano.
Hace semanas que este fichaje se está cocinando. Hace días que ese acuerdo con el jugador está alcanzado. Y no ocupa plaza de plaza de extranjero por sus raíces italianas. Cardoso es el jugador elegido por Simeone para apuntalar esa posición que lleva años pidiendo reforzar: la del pivote, la del 5. El técnico argentino se quedó maravillado después de verle en una de las derrotas más dolorosas de su equipo en la temporada: esa ante el Betis en octubre en el Villamarín en el que Cardoso hizo y deshizo a su antojo, los rojiblancos guiñapos.
Con 1,86 metros de altura, destaca por su fortaleza y potencia física y una virtud doble: la vigorosa recuperación de balón, por un lado, y la visión de juego, por otro. Para el club es un fichaje estratégico por su juventud (es del año 2001), ya que tiene muchos años por delante para ofrecer su mejor rendimiento con la rojiblanca. Koke se apaga, De Paul puede seguir (es lo que el jugador desea) o no (lo que le gustaría al club) y Barrios ha rendido a un alto nivel como pivote, pero esa no es su posición natural, sino que resulta aún más letal más adelantado, con un futbolista de las condiciones de Cardoso moviéndose a su espalda.
Renovado en enero por el Betis su contrato expira en 2030 y su cláusula de rescisión es de 80 millones. Pero al Atleti puede salir por la mitad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar