El Atlético mira a la Selección
El club rojiblanco ha marcado en su agenda a Carlos Soler, De Tomás y Sarabia, todos internacionales con Luis Enrique. Regresan Morata y Saúl.
EI Atlético atiende agazapado a un mercado que avanza lentamente. Sin salidas no hay entradas y, por el momento, las únicas despedidas confirmadas han sido las de Suárez y Herrera, ambos finalizando su contrato. Sin embargo, la dirección deportiva tiene varios nombres en su agenda y ya estudia como poder llevar a cabo refuerzos para volver a pelar por títulos.
Y hay una tendencia en los futbolistas tanteados: que conozcan la Liga y puedan acercar una nacionalización de la plantilla. La competición de clubes finalizó semanas atrás, pero los compromisos internacionales siguen a la orden del día. Y el Atlético presta máxima atención a la Selección de Luis Enrique. Primero, porque Koke y Llorente forman parte de los convocados y aspiran a tener su espacio en el Mundial de Qatar que en esta edición se disputa en formato invernal.
Pero, además, Andrea Berta tiene anotados los nombres de varios de sus compañeros. Uno de ellos es el de Álvaro Morata, ya que regresa al club tras dos años cedido a la Juventus, que no ha ejercido la opción de compra estipulada en su préstamo. De su continuidad o no dependerá que el Atlético pueda acudir al mercado en busca de otro delantero. Y ahí aparece su competencia directa por el puesto de ‘9′ con Luis Enrique. De Tomás podría ser su relevo de rojiblanco en el caso de que Morata acabase saliendo. El delantero del Espanyol se ha labrado un hueco con España a base de goles, anotando 40 en las dos últimas campañas de blanquiazul. Está preparado para salir y concentra varios pretendientes, entre ellos el Atlético.
Para la sala de máquinas, el club se ha encontrado una oportunidad de mercado que puede ser única, y para la que debe acelerar y situar como una de sus grandes prioridades. El Valencia necesita dar salida a Carlos Soler cuanto antes y el Atlético ha entrado de lleno en la subasta. A sus 25 años, tiene calidad, trabajo y muchísima llegada y es un jugador muy del agrado de Simeone. Koke, capitán y compañero en la Selección, ya le ha abierto las puertas: “Por su estilo de fútbol, por cómo compite, por las características que tiene sí encajaría en el Atlético de Madrid”.
Y en el caso de perder piezas como Lemar, Carrasco o Correa, Pablo Sarabia es siempre un nombre que gusta en el club. Ha exprimido al máximo su cesión al Sporting de Portugal (21 goles y 8 asistencias) y ve con buenos ojos salir del PSG con el Mundial y la necesidad de jugar a la vuelta de la esquina. Tres jugadores, tres internacionales con la Selección para sumar un bloque importante en el vestuario, como en su día lo eran los Gabi, Juanfran, Raúl García, Villa, Torres, Koke y compañía. El Atlético solamente ha contado con el capitán (único canterano de la primera plantilla), Llorente y Hermoso como jugadores nacionales esta temporada, la cifra más baja de LaLiga. Y el central puede salir. El regreso de Saúl es otra de operaciones a estudiar en un mercado donde se busca producto nacional.