NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético busca futuro en Brasil

Ojeadores rojiblancos acudieron al Paranaense-Botafogo del Brasileirao el pasado domingo para espiar al delantero de 17 años, Vitor Roque.

Actualizado a
Vitor Roque. El Atleti le espió en Brasil.

Brasil es un vivero infinito de futbolistas y el Atlético mira a ese mercado pensando en el futuro. Uno de las perlas que acaparan las miradas de Europa es Vitor Roque, delantero de 17 años del Paranaense. El domingo 13 de noviembre, según informa la prensa brasileña, ojeadores del equipo rojiblanco estuvieron en la grada del Estadio Joaquim Américo Guimarães para verle en vivo, en el Paranaense-Botafogo del Brasileirao en el que marcó el segundo gol de su equipo (3-0). También había del Benfica. El Barcelona, el Madrid y la Juve son otros de los grandes de Europa pendientes de él.

Un talento precoz

Vitor Roque tiene un 1,72 de altura y un buen manejo de las dos piernas es un delantero imprevisible con mucho regate y una gran zancada. Deslumbró desde sus inicios en Academias de Coronel Fabriciano y el América Mineiro. “Es un talento precoz”, le ha definido Luiz Felipe Scolari, su entrenador en el Paranaense al que llevó a la final de la última Copa Libertadores hace unas semanas, “uno de los mayores talentos brasileños por su calidad y por sus ganas de triunfar”, añadió. “Soy diestro, pero marqué casi todos mis goles con la izquierda o con la cabeza. En el campo me considero un gran luchador, no doy un balón por perdido”, se define él mismo.

Ampliar

Considerado junto a Endrick, objetivo del Real Madrid, como uno de los grandes talentos del fútbol brasileño. El Cruzeiro en el que Ronaldo comenzó a deslumbrar al mundo le fichó con 14 años en un traspaso polémico que acabó en los tribunales y el América y el Cruzeiro dividiéndose sus derechos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?