NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Trippier desvela la última ‘carta’ del Cholo por retenerle en el Atlético

El lateral inglés, una baja que el técnico sigue ‘penando’, sin repuesto, ni Wass ni Nahuel de momento, y que trató de impedir hasta el final.

Actualizado a
Trippier con el Cholo en un Atlético-Getafe de la 20-21. Desvela su última carta por retenerle.
SERGIO PEREZDiarioAS

Kieran Trippier (Bury, Reino Unido, 1990; 32 años) fue uno de los futbolistas fundamentales sobre los que se cimentó el Atlético campeón de Liga en la 2020-21. Trippier y su pareja con Llorente en la banda derecha. Trippier y sus centros. Trippier en el balón parado. Su baja la sigue penando un Atlético que no encontró recambio en Wass, llegado en el mismo mercado del Valencia, el del invierno pasado, para suplir su baja una vez el inglés había vuelto a su tierra, Inglaterra, el Newcastle, ni tampoco en Nahuel, llegado en verano para lo mismo. Pero tampoco. Una baja que sigue haciendo daño al Atleti y que Simeone trató de evitar de todos los modos posibles. Hasta con una última intentona en un parking. Lo ha contado el propio Trippier en una entrevista al podcast Under The Cosh.

“El día que me despedí de mis compañeros, el Cholo intentó tener otra conversación conmigo en el parking para convencerme de que me quedara. Entendió mis razones por las que quería irme, pero él no quería que me fuera”, reconoce el lateral que siempre tiene bonitas palabras para el técnico y el club rojiblanco en el que jugó dos años y medio.

“Si hubiera sido por dinero debería haberme quedado”

Si la gente piensa que se trata de dinero, debería haberme quedado en Madrid porque me ofrecieron un nuevo contrato de tres años allí. Por eso digo que, si se tratara de dinero, me habría quedado. Tenía otras cosas que estaban sucediendo en ese momento, que eran más importantes que el dinero. Por eso regresé a Inglaterra. No me molesta que la gente diga eso. Eso es solo su opinión”, finaliza.