ATHLETIC

El Alavés tiene en su agenda a Izeta

El complemento de Panichelli en el CD Mirandés gusta a la secretaría técnica. El Athletic puede renovarle dos años más antes del 30 de junio.

Alessio Lisci junto a Izeta en un entrenamiento del Mirandés.
CD Mirandés
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Urko Iruretagoiena, alias Izeta (Aia, 1999) ha pasado de contar con muchas ofertas de Segunda División para prolongar su carrera, a recibir atención de clubes de Primera alertados por su verticalidad en el tramo final de su excelente campaña en las filas del CD Mirandés, en calidad de cedido del Athletic. El Alavés, según ha podido saber AS, lo tiene subrayado en rojo en caso de que quede libre este 30 de junio como posible sustituto de Kike García. Hugo Rincón también interesa para el lateral derecho como cedido del Athletic.

Noticias relacionadas

El delantero de Aia ha sumado este curso en Segunda 15 goles y tres asistencias como complemento perfecto de Panichelli, que vuelve a Mendizorroza como potente 9 para Coudet, aunque el Estrasburgo se había lanzado a su fichaje. Los agentes de Izeta han recibido llamadas de varios clubes preguntado por su situación. El Athletic le cedió a Miranda sin alargar su vinculación. Valverde dispone en su plantel con Guruzeta, Sannadi y la vuelta de Martón de su cesión del Albacete como nueves, aunque en el caso del navarro, que acaba contrato en junio de 2026, es posible que vuelva a salir en busca de protagonismo.

En principio, no contaba en los planes para el técnico rojiblanco y estaba facultado desde mayo para escuchar ofertas de cara a la próxima campaña. Sin embargo, se reflexiona en Ibaigane tras su sobresaliente playoff de ascenso, demostrando en su estreno en Segunda batalla, velocidad y gol. El Athletic dispone de siete días más reglamentarios, hasta el 30 de junio que acaba su contrato, para poder renovarle dos años más unilateralmente siempre con ficha del primer equipo, y así poder maniobrar sobre su futuro en forma de cesión o de que arranque la pretemporada en Lezama. En caso contrario, quedaría definitivamente ligero de ataduras para elegir destino. Vitoria, cerca de su caserío familiar, apunta a una vía adecuada.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados