Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Al Shabab pagará 2,5 millones por la cesión de Santi Mina

El delantero vigués viajó ayer hacia Riad y su salida será oficial en cuanto supere el reconocimiento médico y firme el contrato.

Santi Mina posa con un aficionado a su salida de un entrenamiento en Balaídos.
Lalo R. VillarDiarioAS

La salida de Santi Mina supone un enorme alivio para el Celta por diferentes motivos. En primer lugar está el componente social, ya que la condena a cuatro años de prisión por abuso sexual supone el repudio del club y de la afición a su figura. La entidad olívica le apartó inmediatamente del equipo, pero no pudo despedirlo de forma procedente al no ser firme la sentencia y se vio obligado a readmitirlo en los entrenamientos tras un burofax enviado por el propio jugador.

En cuanto al aspecto económico, la marcha de Mina también supone una enorme liberación. El delantero vigués es uno de los futbolistas con la ficha más alta de la plantilla, por lo que su vacante permitirá al Celta tener un amplio margen de maniobra hasta cubrir el límite salarial. Pero hay más beneficio, ya que el club vigués percibirá 2,5 millones de euros por la cesión del punta durante esta temporada que acaba de comenzar.

El acuerdo está totalmente cerrado y únicamente resta superar el pertinente reconocimiento médico y que se produzca la firma del contrato para que se haga oficial. El jugador ya abandonó ayer Vigo rumbo a Riad y está previsto que mañana o pasado se produzca el tan deseado anuncio. Esta salida permitirá al Celta lanzarse al mercado en busca de un nueve. Luís Campos intenta cerrar contrarreloj una de las cuatro negociaciones que tiene abiertas. Tras este movimiento, quedará pendiente la salida de Denis y si se produce, llegará un último refuerzo.