NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dos salidas pendientes

Odriozola y Mariano no cuentan; el Madrid ya admite ofertas para traspasarles este verano. La marcha del delantero permitiría al club lanzarse al mercado

Actualizado a
AStv

Ancelotti ha decidido. Se llevó a 29 futbolistas a la gira norteamericana porque, empírico, consideró que no había mejor manera de esclarecer sus dudas que observar, en primera persona, a quienes se están jugando una plaza. Verlos juntos y comparar. Había varios frentes. Para empezar, el de ‘promesa’ a lateral derecho: Odriozola y Vinicius Tobias (que pese a no poder debutar hasta que reciba Vinicius Jr la doble nacionalidad, se prevé que ocurra este curso). Para continuar, algunas posiciones como el pivote (Tchouameni-Casemiro) o la banda derecha (Valverde-Rodrygo). Y para acabar, la guinda del pastel: la delantera. Ahí ha habido poca película. Mayoral no contaba (ya ha firmado con el Getafe) y Mariano es, para Ancelotti, directamente un caso perdido. Diagnóstico final: tres jugadores perdieron en los Juegos del Hambre de Los Ángeles. Y queda por encontrarle destino a dos.

Odriozola

Derrotado de derrotado. Porque el envite del lateral derecho, en realidad, lo ganó un Lucas Vázquez que demostró tener más vidas que un gato. Ni siquiera en unos amistosos que permitían estirar la mano y dar rienda suelta a jugadores con menos confianza quiso ‘arriesgar’ Ancelotti. Su fe en el gallego es total; intachable. Así, lo seleccionó para jugar el Clásico de Las Vegas, donde además lució el brazalete de capitán (es el séptimo en jerarquía: Benzema, Nacho, Modric, Carvajal, Kroos, Casemiro y él; en ese orden). Odriozola salió para jugar los 20′ finales, se mostró muy errático, incluso algo nervioso. Y desapareció. Luego, nada ante América y nada ante Juventus. Ancelotti prefiere la opción de Vinicius Tobias como apuesta de futuro. Así que el club buscará una salida para el donostiarra, con contrato hasta 2024 y valorado, según Transfermarkt, en 12 millones de euros.

Odriozola intenta robarle un balón a Nico en el Clásico de Las Vegas.
Ampliar
Odriozola intenta robarle un balón a Nico en el Clásico de Las Vegas.Ethan MillerAFP

Mariano

A su contrato le queda una temporada y quiere cumplirla. Nada cambia en torno al hispano-dominicano; nada tiene pinta de que vaya a cambiar. Pese a saber que no cuenta para Ancelotti, quiere quedarse en Valdebebas, confiando en que con trabajo pueda cambiar la idea del técnico. Su bagaje es insípido: ha marcado tres goles en las últimas tres temporadas (a zarpazo por curso). Uno al Villarreal en la 2020-21; uno al Barça para matar el Clásico pre-Covid; y la temporada pasada, uno al Cádiz en un partido sin nada en juego. En total, 1.161 minutos entre esas tres campañas. Pero ni los números ni los mensajes que Ancelotti, indirectamente, le ha lanzado esta pretemporada hacen cambiar su parecer. Pese a todo, él cree; Carletto, sin embargo, ya lo considera un caso perdido.

Y cuando se habla de indirectas, en realidad se alude a casi directas. En el Clásico de Las Vegas, pese a no estar disponibles ni Benzema ni Mayoral (él era el único delantero centro puro de la plantilla; con la excepción del canterano Latasa), no fue titular. De hecho, apenas jugó 19′. El escogido fue Hazard, debutante en la que será su nueva posición esta temporada: falso nueve. Ante este panorama, el Madrid, un verano más, considera -y le recomienda- que lo mejor que puede hacer es marcharse en busca de minutos. De protagonismo. Y está dispuesto a facilitárselo. El Fenerbahçe le ofreció recientemente un ‘contratazo’ con cinco millones de sueldo. “No”, por enésima vez. Está por ver qué respuesta da al Celta, que como adelantó la Cadena SER, ya ha preguntado por su situación. Mariano quiere quedarse y demostrar que vale para el Real Madrid. Pese a tener la puerta del once cerrada y la del mercado abierta, se siente con fuerzas. Pero no cuenta.

Mariano, entrenando en UCLA.
Ampliar
Mariano, entrenando en UCLA.Instagram

Podría llegar otro nueve

Su marcha, como contó AS, podría hacer al club plantearse el fichaje de algún delantero. El perfil está muy definido: joven, que rondase los 20 años y esté verdaderamente por explotar. De liberarse plazas y salarios, podrían recaer en un delantero de futuro que, también como condición innegociable, debería aceptar su rol de complemento de Benzema. Asimismo, debería cumplir un requisito imprescindible: pasaporte comunitario. Algunos nombres acordes a este currículum son: Kalajdzic (25 años, Stuttgart), Okafor (22, Red Bull Salzburgo), Sesko (19, Red Bull Salzburgo), Simic (18 años, Red Bull Salzburgo; actualmente en el filial, siendo una perla que ya sondean grandes de Europa), Rutter (20, Hoffenheim) y Burkardt (22, Mainz). También RdT (27, Espanyol), que espera un guiño de Ancelotti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?