NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Diego López vuelve de su lesión para reabrir la pelea por ser titular

El guardameta ha dejado atrás su lesión jugando los noventa minutos ante el Fuenlabrada. A sus casi 41 años reabre la pelea con Dimitrievski por la titularidad. Morro, el tercer portero.

Actualizado a
Diego López en el partido ante el Fuenlabrada.
Quality Sport ImagesGetty

El Rayo Vallecano perdió en su amistoso ante el Fuenlabrada (1-0). Aunque el resultado fue lo menos importante de un encuentro que sirvió para que cogieran minutos los futbolistas menos habituales, o aquellos que se han recuperado hace poco de una lesión. En este último grupo se encuentra Diego López. El guardameta llegó libre este pasado verano procedente del Espanyol, donde jugó 213 partidos en seis temporadas, además de convertirse en el tercer portero con más paradas de LaLiga en la última campaña. Aunque debutó en pretemporada, y entró en la convocatoria de la primera jornada, una lesión tras un golpe en las costillas le han impedido debutar en partido oficial.

La reincorporación del guardameta se ha ido posponiendo hasta que la pasada jornada, y más de un mes después del golpe que sufrió la semana previa al inicio de Liga y que le impidió jugar, el arquero volvió a una convocatoria. Diego López se sentó en el banquillo frente al Athletic como sustituto de Dimitrievski, dejando fuera de los convocados a Miguel Morro, su sustituto en los cuatro encuentros anteriores. El jueves y ante la ausencia del macedonio y del internacional Sub21, el ex del Espanyol volvió a tener minutos: “Sabemos el nivel de Diego, no lo vamos a descubrir y para él acumular este tipo de minutos le vienen bien”, afirmó Iraola.

Con una buena parada a Álex Alegría y disputando el partido completo, el portero que en menos de dos meses cumplirá 41 años, volvió a demostrar que la edad es solo un número y que ha llegado a Vallecas con una maleta llena de experiencia, 388 partidos en Primera, pero con la ilusión de dejar de huella. Bendecido por Iraola y con el macedonio concentrado con su selección, este parón le ha servido no solo para coger ritmo competitivo tras su lesión, también para sentirse con la confianza y las fuerzas necesarias para competirle el puesto a Dimitrievski. El debate vuelve a estar servido, pero sobre todo un duelo que si Iraola consigue gestionarlo bien puede hacer de la portería la mejor virtud del equipo.

Miguel Morro, en una situación complicada

El regreso de Diego López va acompañado de una mala noticia, la situación de Miguel Morro. Actualmente está concentrado con la Sub21, pero cuando vuelva se encontrará que su rol vuelve a ser el de tercer portero. Lo tenía hecho para irse en el mercado de verano, pero precisamente la lesión de su compañero frenó su salida. El club decidió cubrirse las espaldas, pero menos de un mes después de que se haya cerrado el mercado de fichajes, y con el ex del Espanyol ya recuperado, las opciones se le han cerrado al joven canterano que tendrá que esperar al 1 de enero para salir cedido. Mientras tanto, seguirá trabajando para convencer a Iraola de que su gran año la temporada pasada en el Fuenlabrada, 6 porterías a cero en 16 partidos, no fue un espejismo y que con minutos puede triunfar en Vallecas.