Dídac oficializa su tercera y definitiva salida del Espanyol
El lateral zurdo, que en 2011 se fue al Milan de la mano de Galliani y que ya había regresado cedido, se marcha ahora al acabar contrato. Este viernes se despide. Vía libre para Brian Oliván.
La incredulidad, acaso la locura, se desató aquel 28 de enero de 2011 en el RCDE Stadium. El vicepresidente del Milan y mano derecha de Silvio Berlusconi, Adriano Galliani, llegaba en persona junto al desaparecido Mino Raiola, quien además de agente aconsejaba al club italiano, para llevarse en una operación relámpago a Dídac Vilà, previo pago de cuatro millones. Al curso siguiente regresó cedido. Y en 2017 se reincorporó tras un difícil encaje con el AEK Atenas. Ahora, el canterano, 11 años y medio después, vuelve a abandonar el Espanyol, pero esta vez para siempre, al menos como futbolista.
El anuncio de la salida de Dídac se oficializaba este jueves por parte del club perico, y se le había comunicado apenas unos pocos días antes, aunque ya era un secreto a voces desde hacía semanas. O meses. A sus 33 años, el lateral zurdo apenas había jugado 195 minutos en esta pasada Liga 2021-22, acababa contrato y no contaba con ninguna oferta de renovación sobre la mesa. Además, extraoficialmente es un hecho el fichaje de Brian Oliván, quien ocupa su misma demarcación y tiene ahora vía libre para ser presentado, seguramente a inicios de la próxima semana, tras haber terminado su relación con el Mallorca.
Dídac, que no integraba la nómina de capitanes pero que lució el brazalete en más de una ocasión sobre el césped, ofrecerá este viernes una comparecencia de despedida, a las 11:00 horas en el RCDE Stadium, como ya hicieran esta misma semana Diego López y David López, aunque en su caso no en la Sala President sino en el Auditori Juan Segura Palomares.
Será el punto final a una vida en blanquiazul, que comenzó con su llegada de niño desde el Mataró, continuó con su debut el 29 de enero de 2009 en un Barcelona-Espanyol de Copa en el Camp Nou (3-2) y que tuvo momentos brillantes como la temporada del retorno a Europa, la 2018-19, en que fue el inquilino más habitual de la banda izquierda antes de que la irrupción de Adrià Pedrosa le fuese apartando progresivamente de los terrenos de juego sin que él ofreciese jamás una mala palabra en público.