NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Galliani se lleva a Dídac a Milán en una venta relámpago

"El Espanyol siempre estará en mi corazón", dijo antes de marcharse

Galliani y Dídac

En una operación relámpago, como la que acabó con Nico Pareja en el Spartak de Moscú, Dídac Vilà cambió el blanquiazul del Espanyol por el rossonero del AC Milan. El jueves por la noche ambos clubes llegaron a un acuerdo y ayer el futbolista hizo lo propio con el club que preside Silvio Berlusconi y cuya mano derecha, Adriano Galliani, se ha encargado de liderar las negociaciones. El propio vicepresidente explicó ayer, a su salida de Cornellà-El Prat, que "Dídac será un jugador importante para nosotros. Tiene que crecer y hay potencial".

El lateral izquierda firmó por cuatro años más la mitad de temporada que resta y verá aumentada su ficha ostensiblemente. Dídac deja en el club perico cuatro millones más unos variables que podrían llegar a ser tres más (en total siete), dependiendo de los partidos jugados y de los títulos que consiga el conjunto de San Siro. El jugador no hizo declaraciones por orden del club, pero sí explicó en facebook cómo ha vivido este pelotazo en su carrera: "Muchas gracias a los pericos por el apoyo. No quiero olvidarme de Pochettino, Planes, mis compañeros y todos los seguidores, quienes siempre han confiado en mí. El Espanyol estará en mi corazón. No sufráis por mi marcha. El equipo es potentísimo y seguirá así hasta final de la Liga. Ya os informaré de esta nueva aventura". Galliani considera que "el Espanyol está haciendo un gran trabajo y es de los clubes que más rendimiento saca".

Ayer, Joan Collet, consejero delegado, Mino Raiola, consejero de fichajes del Milan, Ramon Planes, director deportivo, Raúl Verdú, representante al jugador, y Ángel Castell, quien se encarga de los fichajes internacionales, se tuvieron que redactar y firmar toda la documentación pertinente. Dídac abandonó el estadio a las 12:30 para recoger sus pertenencias en Sant Adrià, despedirse de unos cuantos compañeros y hacer la maleta. El futbolista cogió, junto a Galliani y Verdú, el avión privado del Milan para viajar a Italia. Mañana pasará la revisión médica y debería ser presentado, aunque el futbolista tiene pensado volver a Barcelona para despedirse oficialmente a través de la prensa.

Ojeadores.

Javi Peralta, ojeador del Milan en España, se ha encargado de seguir a Dídac desde su estreno en Primera. Los informes transmitidos al club rossonero hablaban bien de Víctor Ruiz y del lateral izquierdo. En Sevilla, les maravilló Dídac. En la agenda de este ojeador hay otros futbolistas de la cantera, como José Antonio Ruiz, Pirulo, punta del Juvenil. El Milan sigue de pesca.