NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Dejar la portería a cero, asignatura pendiente de la Ponferradina

El equipo berciano suma 16 jornadas consecutivas encajando al menos un gol, un lastre para sus resultados.

Actualizado a
11/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - REAL ZARAGOZA
GOL 0-1 GIULIANO SIMEONE
Luis de la MataDiarioAS

12 de marzo de 2022, 0-0 en La Rosaleda entre el Málaga y la Ponferradina. Esa fue la última vez que la Deportiva consiguió dejar su portería a cero en la competición liguera, una asignatura pendiente que viene lastrando los resultados de los blanquiazules, obligados desde entonces, y ya son 16 jornadas, a marcar al menos dos veces para sumar los tres puntos en juego, algo que sólo ha ocurrido en seis de esos 16 partidos.

La situación se ha convertido en más preocupante en la nueva temporada, ya que después de cinco jornadas la Ponferradina es, junto a Villarreal B y los colistas Málaga y Mirandés, el equipo que más goles ha recibido en este inicio de competición: nueve. Una media insostenible para conseguir el objetivo primordial de la permanencia.

El propio José Gomes reconocía en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Zaragoza que le preocupaba especialmente esta circunstancia, “porque no es lo mismo buscar el gol cuando el partido está controlado y el contrario no tiene oportunidades que cuando estás perdiendo. Hoy hemos ido casi todo el partido perdiendo y eso no da tranquilidad”. El técnico portugués abundó aún más al poner el acento en los goles recibidos a balón parado, aunque señaló que “es algo en lo que seguimos trabajando y vamos a mejorar”.

En cualquier caso, el entrenador blanquiazul ya dejó claro que su prioridad ahora pasa por reconducir la racha de resultados después de tres derrotas consecutivas, sin dejar de lado la propuesta de juego que trajo consigo y que, de momento, no está dando los frutos esperados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?