NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: “Valverde tiene algo para que estemos arriba”

14 pretemporadas en el Athletic para el lateral de Laguardia: “Ha cambiado un par de cosas en defensa y es más ofensivo que en la etapa anterior”, confiesa.

Actualizado a
06/07/22 PRETEMPORADA
 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
OSCAR DE MARCOS
AIOLDiarioAS

Óscar de Marcos será un hombre importante en la prolongación de las ideas de Ernesto Valverde en el vestuario. Le conoce al dedillo y guardan una excelente relación de su anterior etapa de entrenador en el Athletic: “Le veo bien, más mayor, como y todos hemos cambiado. En su manera de ser, es la misma persona, a nivel deportivo ha ido metiendo algún cambio. Todos nos estamos adaptando bien”, señala de estas dos primeras semanas de pretemporada en Lezama.

Sobre esas permutas en el dibujo del técnico de Viandar de la Vera no quiere deslizar pistas: “En tarea defensiva ha cambiado un par de cosa, no lo voy a decir aquí, son dos cosas puntuales que al equipo le viene bien y ofensivamente es más ofensivo que en aquel entonces”, precisa sin dar detalles para no orientar a los equipos rivales. “Algo tiene, las cuatro temporadas estuvimos en Europa. Tiene algo que nos hace estar en esas posiciones de arriba. El equipo se lo merece”.

A nivel personal, De Marcos cumple su catorce pretemporada con la elástica rojiblanca. “He vivido 14 pretemporadas con esta en el Athletic. Cuando eres joven prestas menos atención a la recuperación y con los años estás un poco más cansado, el resto adaptarte al entrenador y poniéndote a disposición de él”, señala. Habrá, de nuevo, overbooking con cuatro laterales diestros tras atar a Capa: “Me gusta la competencia. Estamos cuatro, también podemos jugar en otras posiciones, y a ver qué pasa, el año pasado ya estábamos los cuatro”, explica el carrilero de Laguardia, que puede actuar de extremo por delante del lateral: “De momento no he pasado del medio del campo...”, lanza de los ensayos en Lezama.

Un De Marcos robusto y resistente que siempre ha “tratado de poner ni grano de arena. Dejarlo todo que te piden en el Athletic que me ha llevado a estar aquí 14 años. Estoy encantado de haberlo conseguido”, subraya sin ponerse metas para colgar las botas: “Tengo ganas de disfrutar, no sé cuando puede ser la última”, desliza. Los objetivos corales del equipo son claros, Europa: “Estuvimos con el presidente todo el equipo en una presentación, en Alemania nos vamos a volver a ver. La realidad de cada jornada nos podrá los objetivos, la ilusión es volver a estar en Europa”. Los rivales cuentan. “Los de Bilbao ven el rival y ya dicen “tres puntos, tres puntos...”, por el calendario, que prima “posicionarte bien, empezando con los dos de casa”, interpreta De Marcos.

Los extremos jóvenes empujan del filial: “Chicos con mucho desparpajo, esos extremos muy encaradores, perfil Nico Williams, los de abajo son de esos perfiles para los laterales que los sufrimos son determinantes, hay que ir puliéndolos, en ese sentido puede venir buena camada”, describe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?