NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde adelgaza la plantilla antes de la gira en Alemania

Han salido Ezkieta, Vicente, Córdoba, García de Albéniz y Prados a la espera de sellar la operación Núñez con el Celta.

Actualizado a
06/07/22 PRETEMPORADA
 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
ERNESTO VALVERDE
AIOLDiarioAS

Ernesto Valverde tenía claro que un tema capital en su desembarco en el Athletic versaba en adelgazar su poblada plantilla de más de 30 unidades para reducirla a 23 o 24 antes de viajar este sábado a la gira en Alemania. En apenas dos semanas ha recortado con una celeridad extraña en anteriores mercados veraniegos el lote en seis jugadores entre traspasos y cesiones, aunque también se ha incorporado a Ander Capa, lo que presagia una nueva ronda de descartes antes del arranque de Liga a mediados de agosto para acotar definitivamente el plantel rojiblanco.

La lista la completan, de momento, Ezkieta e Iñigo Vicente rumbo al Racing tras rescindir sus respectivos contratos que expiraban el 30 de junio de 2023, Iñigo Córdoba también acordó una salida pactada y su futuro se liga al Utrecht o Augsburgo, el canterano Beñat Prados sale cedido al Mirandés e Imanol García de Albéniz al Eibar, ambos para foguearse en la Liga SmartBank, y queda pendiente cómo se cierra las condiciones exactas de la operación con Unai Núñez y el Celta, que se está dilatando.

Los leones ultiman sus dos últimos jornadas de entrenamientos en Lezama antes de arrancar esta estadía alemana, donde este mismo domingo disputarán sus dos primeros amistosos en el triangular en Duisburgo. El total, los hombres de Valverde, que debe ajustar sus planes en cuanto ruede el balón con balas de verdad, disputará ocho partidos de preparación en 21 días. Nada más aterrizar disputarán sus dos primeros amistosos de 45 minutos cada uno ante Borussia Mönchengladbach en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena y el local Duisburgo. El denominado triangular de la Copa de las Tradiciones. Lunes, martes y miércoles se ejercitarán en el campo de Harsewinkel y el jueves jugarán el tercer amistoso ante el Bochum, un clásico de la Bundesliga, en el estadio Heidewaldstadion. Ya el sábado se miden al Mainz antes de regresar de la gira a Bilbao.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?