NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dardo del Espanyol a Raúl de Tomás

“Debe recuperar cuanto antes el estado de forma adecuado para integrarse en el ritmo de trabajo de sus compañeros”, advierte el director deportivo: “No hay ninguna oferta formal”.

Actualizado a

Aunque trataba de amortiguarlo el Espanyol en la tranquilidad de su estadía de Marbella, el fin de la misma y el consiguiente partido en Brighton al que el delantero no ha acudido han acabado por desatar el caso Raúl de Tomás, inédito aún con la camiseta blanquiazul desde que Diego Martínez tomó las riendas del equipo. Hasta el punto de que, en una entrevista enlatada por el propio club en el césped del Amex Stadium, el director deportivo perico, Domingo Catoira, lanzaba este sábado un mensaje a su goleador de los dos últimos años y medio.

“En el caso de Raúl, su rendimiento de los dos últimos años unido al rendimiento colectivo del Espanyol ha generado una gran sinergia que ha llevado a ambas partes a conseguir objetivos importantes. De ahí que esté en la rumorología en todos los mercados”, se justificaba Catoira, antes de ir a por faena: “Pero la realidad a día de hoy es que no hay ninguna oferta en firme encima de la mesa por él. Por tanto, es un jugador patrimonio del club, que debe recuperar cuanto antes el estado de forma adecuado para integrarse al cien por cien en el ritmo de trabajo de los compañeros porque, como hemos visto durante la pretemporada, la exigencia impuesta por el míster y por el club eran situaciones innegociables para nosotros para dar un paso adelante y conseguir un rendimiento colectivo”.

Hace hincapié el Espanyol en ese mensaje del colectivo por encima de las individualidades para justificar una tensión que solo puede solventarse, en realidad, o bien limando asperezas en privado o mediante una venta, que es irrealizable en la medida de que la cláusula de rescisión de Raúl de Tomás asciende a 75 millones de euros y su valor de mercado, en un contexto de recesión, se encuentra sensiblemente por debajo de esa cifra.

“Nos habría gustado tener algún jugador más a día de hoy”

Domingo Catoira

En lo que respecta a las altas y bajas en general, el director deportivo admitió: “Es obvio que nos habría gustado tener algún jugador más a día de hoy pero el mercado es lento”. Y se justificó: “Estamos satisfechos con lo logrado hasta la fecha aunque somos inconformistas. Queremos tener el mejor equipo el día 12 pero sobre todo el 31 de agosto. Seguimos confiando en nuestra estrategia, necesitamos paciencia el timing y continuamos con las prioridades que tenemos en mente, que son las mismas”.

En cuanto a las renovaciones de Adrià Pedrosa y Sergi Darder, indicó Catoira: “Nuestra motivación es que esas renovaciones lleguen a buen puerto. Siempre hay un periodo de espera. Haremos un esfuerzo para que esos jugadores continúen. Los jugadores que más destaquen deben ser premiados pero anteponemos el crecimiento del club. Estamos convencidos de que en un tiempo prudente debemos llegar a un acuerdo. Seguimos muy confiados en llevar a cabo este proyecto, que acaba de iniciarse”.

¿Pedrosa y Darder? En un tiempo pruedente debemos llegar a un acuerdo”

Domingo Catoira

Asimismo, destacó el director deportivo del Espanyol la buena adaptación de los fichajes que sí han podido llegar hasta la fecha –Joselu Mato, Brian Oliván, Vinicius Souza y Benjamin Lecomte–, así como por el alto nivel de los canteranos que han subido al primer equipo este verano: “Tenemos un gran patrimonio en el Espanyol. Su actitud nos hace sentir orgullosos. Y el nivel futbolístico aportado hasta la fecha nos hace ver que el presente es muy bueno pero que el futuro está asegurado”. Habrá que ver si con Raúl de Tomás o sin él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?