Danjuma, de problema del Villarreal a solución rentable del Valencia
El futbolista neerlandés llegó sin contraprestación inmediata a Mestalla y ya lleva tres goles y una asistencia. Es un fijo para Carlos Corberán.

El Villarreal pagó 23 millones por Arnaut Danjuma hace cuatro temporadas. Un riesgo aunque en la primera temporada las cosas funcionaron bien. Desde el principio, Danjuma se mostró como un jugador desequilibrante, rápido y con gol. Emery supo tratar el carácter del punta neerlandés, sacándole un rendimiento bastante más que aceptable, marcando 9 goles en la primera parte de la temporada. En enero, ese buen rendimiento despertó el interés del Liverpool, que se sentó a negociar con el jugador y con el Villarreal en el mercado invernal. Los ingleses buscaban un futbolista de ataque, siendo Danjuma una de las dos opciones finales, pero quedando finalmente fuera al fichar a Luis Díaz.
A esa decepción se sumaron unos problemas de tobillo, que comenzaron a complicar las cosas. Danjuma tiene un carácter especial y no llegó a adaptarse o a congeniar con el vestuario. De hecho, tuvo un encontronazo con Raúl Albiol, con cruce de vídeos en las redes sociales. Desde ese momento, el jugador ya no entró en los planes de ningún entrenador, siendo más un problema que una alternativa. Al año siguiente tuvo que salir cedido al Tottenham en el mercado de inverno, pero tampoco rindió como se esperaba.
Lo mismo sucedió en una temporada completa en el Everton, equipo en el que solo marcó dos goles en 20 partidos y que no generó interés para un posible traspaso. El Villarreal buscaba una salida definitiva, pero debía conformarse con cesiones que equilibraran el gasto anual por el jugador, que se acercaba, entre amortización y sueldo, a los 9 millones. Por ello, la temporada pasada aceptó una cesión al Girona a última hora, que tampoco salió bien, ya que acabó con tres goles en 34 partidos. El Villarreal y Danjuma afrontaban en verano su último año juntos. El jugador había descartado varias opciones por las que el Villarreal incluso podría haber ganado dinero. No quiso ir a Turquía porque ya tenía en mente recalar en el Valencia.
Y así fue. El Valencia anunció su fichaje, sin contraprestación inmediata, aunque el Villarreal se guardó un 50% de una futura venta y además el Valencia deberá pagarle al Submarino si cumple ciertas variables. De momento, el problema del Villarreal se ha convertido en una solución rentable para el Valencia, al menos en estos primeros nueve partidos de Liga. Porque Danjuma ha jugado en los nueve duelos, ocho de titular, ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. De hecho, de los últimos cuatro tantos del Valencia ha participado en tres (dos goles y una asistencia).
Noticias relacionadas
El neerlandés es un fijo para Corberán ya que es el tercer jugador de campo con más minutos disputados (623), solo por detrás de Rioja y Diego López. Danjuma es utilizado por Corberán como delantero puro o bien como extremo izquierdo y llegará al derbi con muchas ganas de demostrar cosas ante su exequipo. Además, regresa a Mestalla tras errar un penalti en el último partido, ante el Oviedo, que acabó costándole la derrota al Valencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar