NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Cavani debuta con el colmillo afilado

El uruguayo marcó en su estreno en Seria A con el Palermo y el Nápoles y cuando debutó en la Champions League con el Nápoles y el PSG .

Actualizado a
14/09/22
ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - CAVANI - YUNUS
DAVID GONZALEZDiarioAS

El sábado está llamado a ser el día y el Celta de Vigo, el rival. El Valencia prepara su próximo partido en Mestalla con Edinson Cavani calentando en la banda para entrar. El uruguayo va a completar su primera semana de trabajo con el grupo y el cuerpo técnico de Gattuso cuenta las horas para poder empezar a tenerle a su disposición. Y echando la vista atrás, aún a sabiendas de que su estado de forma está lejos del que tenía en cada caso a mencionar, Cavani tiene por costumbra debutar con el colmillo afilado.

Cavani tardó 20 minutos en marcar el primero de sus 112 goles en la Serie A. El 11 de marzo de 2007 se estrenó con la camiseta del Palermo contra la Fiorentina. Tras seis partidos como suplente, el pipiolo Cavani (20 años) tenía la oportunidad de debutar en la jornada 28. Salió en el minuto 52 en sustitución de Brienza y en el 72 superó al portero Frey. Una semana después, ya como titular, repitió como goleador contra la Sampdoria.

Cavani volvió a tener la misma experiencia el día del debut con el Nápoles. El 29 de agosto de 2010, curiosamente también contra la Fiorentina, el delantero anotó el primero de sus 104 goles con el club napolitano. Cavani solo tardó siete minutos en superar, de nuevo, a Frey. Cavani marcó de forma consecutiva en sus tres primeros partidos ligueros con el Nápoles.

Su idilio con el gol al sur de Italia continuó en la Champions League. Cavani se estrenó en la máxima competición continental el 14 de septiembre de 2011 con el Nápoles contra el Manchester City, y no falló con su cita con el gol. De hecho tampoco lo hizo cuando jugó su primer partido en dicha competición con el París Saint Germain (17 de septiembre de 2013), cuando ayudó a la victoria de la entidad parisina contra el Olympiakos.

Con PSG y Manchester United, Cavani no se estrenó en su primer partido como hiciera con Palermo y Nápoles, aunque sus respectivas nuevas aficiones tampoco tuvieron mucho tiempo que esperar hasta celebrar un gol suyo. En el PSG anotó en el segundo partido que jugó, que tampoco está mal el dato teniendo en cuenta que en el primero solo jugó 18 minutos.

El curso pasado, en las filas del United, tardó cuatro partidos en festejar el primero con la afición de Old Trafford, en concreto en un duelo de la Premier League contra el Everton. En defensa de Cavani, hay que recordar que apenas llegó a Manchester se contagió de coronavirus y en los tres primeros partidos que jugó solo participó 32 minutos contra el Chelsea, 15 contra el Arsenal y 9 contra el Leipzig en Champions.

Cavani, salvo contratiempo, estará disponible para Gattuso contra el Celta. La idea del cuerpo técnico es, tras hablar con los servicios médicos y con el futbolista, determinar el número de minutos que podría actuar este sábado. Cavani, después, se marchará con la Selección de Uruguay, donde continuará con su preparación. El charrúa estuvo en verano trabajando con preparadores del combinado nacional, así que poca información tiene que darle sus homólogos del Valencia que no sepan sobre su estado de forma. Además, desde el club de Mestalla se confía en el trato que Diego Alonso le dé a Cavani en lo que a minutos se refiere en los dos partidos que disputará Uruguay. A fin de cuenta, el ex delantero che, ahora seleccionador de su país, está tan interesado como Gattuso en que Cavani recupere a su ritmo y sin contratiempos su mejor versión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?