NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Blindaje a Simo

El central de 17 años, que está deslumbrado en esta pretemporada con el Espanyol, pasará a tener una cláusula de nueve millones cuando le tramiten la fichan del filial próximamente.

Simo, central del Espanyol de 17 años.
PACO RODRIGUEZ

Wassim Keddari es Simo, un central de 17 años nacido en Terrassa y de padres argelinos, quien ha deslumbrado en la pretemporada del Espanyol. Hasta Leandro Cabrera habló de que “tiene un futuro brillante”, palabras compartidas por Diego Martínez o Sergi Darder, y todos aquellos que lo han visto competir en el fútbol base y en el Espanyol B la pasada temporada. Media Europa le tiene en la agenda. Y el Espanyol lo ‘blindará’ de inmediato.

La cláusula de rescisión del futbolista es de seis millones de euros pero pasará automáticamente a nueve cuando se le tramite la ficha del filial, que milita en la Segunda RFEF. Algo que se espera que ocurra rápidamente para también proteger más al jugador. No es habitual que un club pague nueve millones por un juvenil, por lo que se entiende que así no se repetirá el caso de Eric Bailly, cuando con apenas 20 años fue fichado por el Villarreal por 5,5 millones en una operación relámpago en el mercado de invierno del curso 2014-15. Apenas unos meses después fue vendido por 40 millones al Manchester United.

El entrenador gallego está muy contento con las prestación del jugador, que ha demostrado unas condiciones bárbaras pese a su juventud. Pese a ello, en las últimas semanas han trascendido algunos nombres sobre centrales que podrían recalar en la entidad, por lo que se podría estar buscando otro central para que complemente a los Sergi Gómez, Fernando Calero y Leandro Cabrera. Lo habitual es que Simo juegue la temporada en el filial pero siga en la dinámica del primer equipo.

Simo es para muchos ojeadores un central “muy completo”, que reúne condiciones que le auguran un gran futuro por delante. Al margen de su altura y fortaleza física, su sentido táctico y su buen pie han cautivado en esta pretemporada. Pese a ello, para que algún club grande dé definitivamente el paso de adquirirlo necesita verlo en un contexto de exigencia máxima en Primera. La cláusula de nueve millones podría no ser suficiente con un Simo que arranque la temporada con el primer equipo, juegue y demuestra el nivel que todos le auguran.