NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol reserva por ahora el ‘11′ a RdT y Joselu apunta al ‘9′

Del ‘1′ de Joan García al ‘8′ de Keidi Bare pasando por Puado, que seguramente cogerá el ‘7′ de Wu Lei. Una aproximación a los dorsales provisionales del Espanyol.

Actualizado a
Raul De Tomas during the match between RCD Espanyol and Valencia CF, corresponding to the week 36 of the Liga Santander, played at the RCDE Stadium, in Barcelona, on 14th May 2022. (Photo by Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images)
PUBLICADA 24/05/21 NA MA15 2COL
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El reparto es provisional, tanto como los movimientos que todavía tienen que sucederse en la plantilla hasta el cierre del mercado. Pero ya tienen sus connotaciones. Desde el ‘1′ de Joan García, que choca con la idea del club de firmar a otro portero en caso de que haya margen y dinero líquido disponible, al ‘20′ de Joselu Mato, quien seguramente pasará a lucir el ‘9′ que ya llevó en el Alavés, en cuanto se materialice el retorno de Wu Lei al Shanghai Port, y Javi Puado adquiera el ‘7′, los dorsales dejan entrever el nuevo orden del Espanyol.

Hasta 15 jugadores del primer equipo y nueve con ficha de canterano han participado en los cinco amistosos del verano, a expensas del sábado ante el Nápoles. Y lo primero que llama la atención es que se han respetado los dorsales que ostentaban la pasada temporada quienes no han jugado. Por supuesto, el ‘3′ de Adrià Pedrosa, lesionado. Pero tampoco ha osado emplear nadie el ‘11′ de Raúl de Tomás, que en la web de LaLiga ya se le ha asignado, a diferencia del ‘19′ de Tonny Vilhena o los de los descartados, el ‘18′ de Nany Dimata o el ‘22′ de Aleix Vidal, que sencillamente siguen sin dueño. Igual que Matías Vargas, quien sencillamente estaba cedido y no tenía dorsal la pasada campaña.

Incluso han quedado libres, por ahora, los de futbolistas que ya no están en el Espanyol: el ‘15′ de David López, el ‘16′ de Loren Morón, el ‘17′ de Dídac Vilà ni el ‘25′ de Yangel Herrera. Muy probable que en estos últimos casos haya sido simplemente fruto de la casualidad.

Hasta ocho jugadores del primer equipo estrenan dorsal. Además del citado Joan García, que pasa del ‘34′ al ‘1′, casi como si de una lista musical se tratara, Óscar Gil se queda con el ‘2′ de Miguelón Llambrich, Pol Lozano recoge el ‘6′ de Manu Morlanes, Keidi Bare luce el ‘8′ que tenía Fran Mérida, Vini Souza el ‘12′ que deja libre Gil, sobre Benjamin Lecomte recae el ‘13′ de Diego López, Brian Oliván lleva el ‘14′ sempiterno de Óscar Melendo y Joselu, ese ‘20′ que anteriormente era propiedad de Bare.

Las teóricas ventas que deben producirse, los fichajes pendientes y algún que otro ascenso probable de canteranos –Rubén Sánchez, por ejemplo, ha lucido el ‘27′ toda esta pretemporada– alterarán una lista que, sin embargo, a semana y media para que empiece la Liga, el sábado 13 ante el Celta en Balaídos, ya es bastante indicativa. Como todos los movimientos de quien no lleva dorsal: el entrenador, Diego Martínez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?