NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Battaglia: “Ahora soy parte del club”

El argentino jugó cedido la pasada campaña y regresa tras rescindir con el Sporting de Portugal.

Actualizado a
Battaglia: “Ahora soy parte del club”
ANGEL SANCHEZDiarioAS

La última imagen de Rodrigo Battaglia vestido de bermellón fue en las celebraciones en el césped de El Sadar tras conseguir con el equipo balear la permanencia en Primera. Días después y tras las vacaciones pertinentes, el centrocampista argentino debía incorporarse a la disciplina de su club a sabiendas de la oferta que le había hecho el Mallorca.

El club balear y el jugador tenían un acuerdo pero faltaba la rescisión de su contrato con el club portugués que, finalmente, se ha confirmado. Battaglia regresa a la isla para firmar por dos temporadas hasta el 30 de junio de 2024 con opción a otra más. El argentino ha sido una petición del técnico Javier Aguirre que le dio la oportunidad en el último tramo de la temporada siendo titular y jugando los 90 minutos de las tres últimas jornadas cunado, anteriormente, con Luis García Plaza apenas había tenido presencia en el equipo.

El jugador recuerda que “vivimos un final de temporada duro, emocionante, y acabé pensando si podría seguir en este club porque me gusta la gente que trabaja aquí, la ciudad, es un equipo que puede crecer muchísimo, el club como entidad también, y yo vengo a aportar mi granito de arena”.

En lo personal, Battaglia afirma que “el último tramo de la temporada fue un premio a no rendirme, a querer seguir estando y ayudando al equipo desde donde me toque y, por suerte, puedo estar aquí otra vez, aunque de diferente manera porque ahora soy parte de este club”.

Battaglia se une así a otros compañeros que también estuvieron la temporada pasada y que se han incorporado en propiedad al club, casos de Muriqi, Maffeo y Grenier, uniéndose a las dos caras nuevas que de momento han llegado, Copete y Rajkovic.

En el centro del campo, Battaglia competirá por un puesto con compañeros como el citado Grenier, Baba y Galarreta cuando éste último se recupere de su grave y larga lesión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?