Bartra, cerca de renovar
El Betis y el central catalán tienen a punto un acuerdo para ampliar su contrato, que ahora mismo expira en 2023. Ha sido el mejor de la zaga verdiblanca.
Marc Bartra se encuentra muy cerca de renovar por el Betis. El central catalán parece dispuesto a aceptar la última oferta de ampliación de un contrato que a día de hoy termina el 30 de junio de 2023, poco más de un año le queda de vinculación en Heliópolis. El club verdiblanco ha seguido abierto a traspasarle, pero las proposiciones que han llegado no daban el mínimo exigible para luego buscar otro defensa de garantías.
Bartra se tendrá que bajar algo el salario, que estaba entre los más importantes de la plantilla, pero como contrapartida firmará hasta 2024 o posiblemente 2025 en el Benito Villamarín, al que llegó en el invierno de 2018 procedente del Borussia Dortmund. Un inicio magnífico a las órdenes de Quique Setién, también propiciado por un cambio de sistema a tres centrales, hizo que los dirigentes verdiblancos se frotaran las manos con un posible traspaso.
Entonces Marc, por el que el Betis pagó unos 10 millones de euros al club alemán, acababa de cumplir los 27 años. Ahora tiene ya 31 y resulta más difícil que, teniendo en cuenta también su alta ficha, algún club se decida a pagar una buena cantidad por él. Cierto es que tras tres campañas titubeantes, con más altos que bajos, Bartra ha vuelto a rendir a muy buen nivel en los últimos seis meses.
Desde diciembre, el de Sant Jaume dels Domenys se ha hecho con el puesto de titular casi indiscutible. Ha terminado con 23 actuaciones en Liga (un gol), cinco en Copa del Rey (otro tanto) y cuatro en Europa League. Bartra parece haber olvidado los problemas físicos que le lastraron en tiempos recientes y se convierte en el valor seguro de la zona más débil en la plantilla bética, el centro de la defensa. Por eso, su renovación parece, parecerá cuando se confirme, algo prioritario.