NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Barkala sobre Moncayola: “No soy ni imprudente ni irresponsable”

El candidato a la presidencia del Athletic responde a sus dos oponentes sobre su intención de abonar el blindaje del osasunista si vence este viernes en las urnas. Clemente ataca a Bielsa: “Con él, nos veo de los últimos”

Actualizado a
Barkala sobre Moncayola: “No soy ni imprudente ni irresponsable”

La bomba de Moncayola resuena en los cimientos de San Mamés en la maratoniana jornada electoral de este viernes. “Puedo ser muchas cosas, pero no soy ni imprudente ni irresponsable, sabemos lo que hemos dicho, hemos tenido contacto y si lo hemos dicho es porque lo tenemos atado y lo haremos cuando ganemos. No lo hemos dicho por decirlo”, responde Ricardo Barkala a los calificativos vertidos por sus oponentes a la presidencia del Athletic, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte ,sobre el hecho de abonar la elevada cláusula del centrocampista de Osasuna la próxima semana en el caso de que el director del Puerto de Bilbao venza en las urnas. E insta en una máxima que ha deslizado en campaña: “Queremos que los mejores jugadores estén en el Athletic”.

Barkala prefiere no deslizar más detalles de una operación que afecta a tres partes y que ha creado una conmoción en el entorno de Osasuna ya que Moncayola fue atado por su club hasta 2031 aumentando su cláusula de 12 a 22 millones: “No puedo hablar ahora ni decir nada más, esto es delicado. Hemos dado todos los pasos que hemos dado”, lanza Barkala.

Respecto a la jornada electoral se muestra optimista: “Claro que me veo aquí esta noche, todas las piezas nos encajan”, señala y dice que estará “salteando” toda la jornada electoral salvo para comer y darse una ducha en el hotel donde se concentra. Su relación con Arechabaleta es cordial como reflejan las fotos de la propia explanada de San Mamés: “Antes de la campaña y hoy mismo hemos estado charlando, lo cortés no quieta lo valiente”.

Sobre la dichosa carpa instalada en la explanada de los aledaños de San Mamés por su candidatura como txosna, apunta que “Lo planificamos, no es una improvisación. Lo que recaudemos irá para fines sociales. Es una opción que estaba al alcance de todos, como el tema de los autobuses. Cada uno tiene su estrategia, es algo normal en este país lo de la txosna”. A las 12:00 h de este viernes, la participación es del 11,7% frente al 8,2 de 2018, casi tres puntos más y casi iguala a lo de 2011. Se han pasado a mediodía Etxeberria, Txirri, Lertxundi, Arrate, Clemente, Alkorta, Ana Urkijo...

Clemente no traga a Bielsa: “Ya lo vi trabajar aquí y no es un trabajo que se pueda hacer en el Athletic, en enero se le cayó el equipo por desconocimiento de cómo se juega en España, no se preocupó o no se enteró”. Se le preguntó dónde ve al equipo el año próximo: “Con Ernesto, el primero; con el otro, de los últimos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?