NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi ve “de agradecer y de aplaudir” el “esfuerzo” de los tres candidatos

El presidente número 32 espera sucesor en las elecciones de hoy en San Mamés entre Arechabaleta, Barkala y Uriarte

Actualizado a
GRAFCAV6780. BILBAO, 24/06/2022.- Ricardo Barkala (i) saluda al actual mandatario en funciones del Athletic de Bilbao Aitor Elizegi (d), en el exterior del estadio de San Mames antes de la apertura de las mesas electorales para votar al 33 presidente del Athletic Club de bilbao. EFE/ Luis Tejido
Luis TejidoEFE

Aitor Elizegi espera un sucesor hoy en Ibaigane. El último presidente del Athletic ha considerado “de agradecer y de aplaudir” el “esfuerzo y el desgaste” de los tres candidatos, Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, entre los que los socios del club vasco elegirán este viernes a su sucesor en el cargo. “Es un acto de generosidad y de desgaste, que es de agradecer y de aplaudir. Lo que han hecho es un acto de compromiso con el Athletic, me consta sus nervios”, apuntó el cocinero tras ejercer su derecho al voto en los primeros minutos con las urnas abiertas desde las nueve de la mañana.

“Lo primero” que ha querido “constatar” Elizegi es “si la idea de que la votación sea en San Mamés es positiva” y cree que “así va a ser”. “He visto comodidad en la llegada y una afluencia importante desde primera hora. Ibaigane tiene un romanticismo y un recuerdo inolvidable pero la idea me parece eficaz y creo que la va a mantener el club”, consideró.

En ese sentido, se mostró “convencido de que la jornada va a ser una fiesta del Athletic”. “Cada cuatro años tenemos el honor en este club de convocar nuestra asamblea universal y pedirle al socio y a la socia que elija al presidente para mirar al futuro con orgullo, a poder ser unidos siempre delante de probablemente un buen proyecto después de visto el proceso electoral”, se felicitó.

Y, comprensivo con “los nervios que deben estar pasando” los candidatos, ha querido “desear suerte a los tres y darles mucho ánimo porque la jornada es larga”. “Y mañana tenemos que acercarnos mucho y empujar para que este próximo proyecto nos permita afrontar los retos del fútbol profesional que son importantes tanto en el fútbol masculino como en el femenino”, recordó. Ya han pasado por San Mamés Carlos Iturgaiz, presidente del PP vasco, el exleón Etxeita y el exjugador y exentrenador rojiblanco Aritz Solabarrieta.

Cierra su andadura con enorme éxito, con aciertos por todas partes: “Ibaigane es un honor, pero queríamos que fuera una jornada de trabajo y participación y San Mamés es nuestra casa. Han salido adelante la Grada de Animación y la reforma de Estatutos. Y todos han afirmado que lo menor era que siguiera Marcelino, como proponíamos. No habíamos dejado nada para el final, ha coincidido, los proyectos se nos acumulaban en el final de la legislatura. La residencia era clave”. De todos modos, el cocinero de Santutxu se queda, a modo de resumen, con lo que hizo en la campaña 2020-21, “con el club preocupado, en burbuja, y la afición confinada, muchos creímos que merecía la pena seguir adelante”. Deja paso a un sucesor y pide apoyo hacia él. “No se puede perder por el camino ningún directivo ni activo del club, hay que apoyar al candidato que salga triunfador, que de él dependemos los cuatro próximos años, no hay dos perdedores, ojalá 40-50 personas comprometidas por el Athletic”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?