NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Atlético: sin fugas ni fichajes

El Atlético no realizará grandes incorporaciones, pues no tiene economía para afrontarlo, aunque, por otro lado, tampoco se espera ninguna salida de jugadores importantes.

Actualizado a
Vista panorámica del Wanda Metropolitano. El Atlético 22-23 no tendrá grandes fichajes ni tampoco grandes salidas.
JAVIER GANDULDiarioAS

El Atlético no espera a corto plazo grandes movimientos en su plantilla: ni de salidas ni de entradas. Seguro que a última hora el mercado veraniego se animará y surgirán altas y bajas en el equipo rojiblanco, pero en la dirección deportiva no esperan un inicio de mercado con importantes variaciones. La idea es clara: no llegarán muchos jugadores pero tampoco saldrá ninguno de los futbolistas destacados del conjunto madrileño. Dicho de otro modo, sin fichajes pero sin salidas traumáticas.

El Atlético sabe que algunos de sus futbolistas importantes pueden estar en el mercado. Carrasco hizo una temporada notable y tiene un buen cartel en el fútbol europeo, aunque en la dirección deportiva no creen que ningún club ponga los 60 millones de su cláusula. Al jugador le interesa dejarse querer y que su nombre esté encima de la mesa como futurible de alguno de los grandes de Europa.

Correa, por otro lado, acabó con dudas sobre su futuro a las órdenes de Simeone. En la entidad del Wanda Metropolitano consideran que el verano acabará por calmar al delantero, una persona muy querida en el vestuario rojiblanco. Correa, uno de los artífices del título liguero, cree que debe tener más minutos en el equipo. Nadie espera una decisión drástica en este sentido con el argentino.

Lodi es otro de los jugadores cuyo futuro siempre está en candelero. El brasileño es objeto de comentarios en el Atlético. Lodi está feliz en Madrid, contento y tampoco se espera un movimiento reseñable.

Columna vertebral atada

La columna vertebral está atada: los Oblak, Savic, Koke, Kondogbia, Griezmann, João Félix.... Son jugadores de primer nivel y la base del Atlético 2022-23. Y a ellos se unen Morata y Saúl, dos jugadores de calidad. Si empiezan bien y se sienten importantes, pueden aportar mucho. Los Riquelme, Camello, Samuel Lino pueden dar la sorpresa positiva en pretemporada y quedarse en el equipo, aunque ahora mismo tienen pocas opciones de hacerlo. Pero no hay nada decidido sobre algunos futbolistas. Simeone no se casa con nadie.

Tampoco se esperan grandes fichajes. No hay economía para afrontar una incorporación de campanillas. Berta ya lo indicó, Cerezo también lo ha resaltado, aunque algunos no quieran oirlo. El Atlético no es una excepción a lo que sucede en el resto de clubes. El director deportivo tiene trabajo. Debe buscar un lateral derecho, un medio, un central si sale alguno de los que hay y un punta si saliera Morata. El precedente de Reinildo avala a Berta: costó poco y ha dado un gran rendimiento. Se buscan más ‘Reinildos’, aunque no sea tarea sencilla.