NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendes 'ficha' a Asensio

El jugador del Real Madrid ha firmado con la agencia de representación Gestifute, que está presidida por el representante portugués y que lleva, entre otros, a Cristiano.

Actualizado a
Marco Asensio jugador del Real Madrid durante un partido contra el Sevilla.
AFP7 vía Europa Press

Mbappé, Tchouaméni, Rüdiger, Haaland...y Marco Asensio. A pesar de que había pocas dudas en torno a su continuidad, el balear apunta a ser uno de los nombres calientes este verano en las oficinas del Santiago Bernabéu, tras serlo en la recta final del último mercado estival.

"Habíamos estudiado una cesión, pero Ancelotti le dijo que se quedara. Lo que Marco desea y quiere lograr es triunfar al cien por cien en el Real Madrid. Es su vida", revelaba sorprendentemente Horacio Gaggioli, su agente. O mejor dicho, su exagente y con quien AS ha contactado sin obtener respuesta. La realidad es que en cuestión de meses todo ha dado un vuelco para el balear, queayer estampó su firma con la agencia de representación Gestifute. Fuentes cercanas al jugador han confirmado a AS su fichaje por esta agencia. La misma que preside Jorge Mendes y una de las más relevantes del panorama por volumen, jerarquía e impacto. Asensio une su futuro a Mendes como ya han hecho en el pasado jugadores de la talla de Cristiano, João Félix, Falcao, Bernardo Silva...

¿Se está planteando un cambio el balear? No hay evidencias, pero sí indicios: acaba contrato en 2023 y afronta un verano decisivo en su carrera deportiva, tras no acabar de corresponder las estratosféricas expectativas que generó a su llegada después de la lesión. Tanto él como el club mantienen congeladas las conversaciones para alargarlo, a pesar de que es uno de los ojitos derechos de Florentino Pérez. Recientemente As informó de un fuerte interés del Milan, pero la cumbre de final de temporada lo esclarecerá todo. Ahí, Asensio esuchará los planes del Madrid, al que considera como prioritario.

Ampliar
BeSoccer

Sin embargo, en el terreno de juego ese interés no es correspondido. Aunque Asensio ha jugado 37 partidos, en los que ha marcado 11 goles y ha dado una asistencia, Rodrygo y Valverde le están ganando la partida. Al principio de la temporada la pelea por ser el titular se centraba con el brasileño y estaba igualada. Pero las buenas actuaciones del exjugador del Santos en la Champions y del uruguayo le han ido restando protagonismo. De hecho, Ancelotti dejó abierto el futuro del balear: "Es un jugador importante que nos ayudó, sobre su futuro no sé qué pasa. Creo que está hablando con el club para renovar su contrato, pero yo solo puedo hablar de él técnicamente".