NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Ganar al Getafe sería seguir soñando”

El técnico rojillo se muestra ilusionado y con ganas de jugar de nuevo en El Sadar

Actualizado a
Jagoba Arrasate sigue atento un entrenamiento.
Oskar Montero

-Han sumado tres victorias en El Sadar, dando buenas sensaciones y el objetivo es seguir por la misma senda…

Una vez más estamos deseando jugar en El Sadar. Es lo que queremos, jugar y competir ante nuestra gente. Las cosas están saliendo bien en casa. Sabemos que no va a ser siempre así pero esperamos prolongar la situación que tenemos. A ver si somos capaces de hacer otro buen partido, que es lo que necesitamos para ganar.

-Viene el Getafe, con cuatro puntos, ¿es engañoso?

Sí porque todos coincidimos en que es uno de los equipos que mejor se ha reforzado y el domingo pasado, ante la Real, demostró de lo que es capaz, haciendo un gran partido y ganando a la Real. Esperamos ese Getafe. Al incorporar mucha gente y tener lesionados, cuesta un poco echar a andar. También ha cambiado de dibujo. El otro día volvió a la esencia de lo que quiere su entrenador. El año pasado lo cogió en una situación muy complicada y lo sacó adelanta con solvencia. Esperamos ese Getafe muy bien trabajado, difícil, que tiene muy buenos futbolistas.

-¿Cómo valora el cambio de horario?

Antes de empezar la temporada sabíamos que podía pasar. Quejarnos de los horarios no tiene sentido. Otra cosa es que nos cambien el partido a cuatro días, como ha pasado. Eso no está bien. Estamos fastidiados, sobre todo, por esa gente que iba a venir y no va a poder. Con lo que respecta al equipo, no cambia mucho. Estamos entrenando por las mañanas. Hoy hemos entrenado un poco menos porque el partido es antes. El último partido en casa también lo jugamos a esa hora. En ese aspecto, para el equipo no es ningún problema.

-Comentó que si se le ganaba al Almería sería un inicio soñado. ¿Ganarle al Getafe justo antes del parón, qué supondría?

Seguir soñando. Estamos contentos, son cuatro victorias en cinco partidos. Pero queremos más, desde la humildad y la ambición. Queremos volver a jugar en casa, volver a hacer un buen partido y tener las opciones de ganar. Imagínate ganar un partido más e irnos al parón con 15 puntos. Sería la leche.

-En Almería tuvieron muchas ocasiones. ¿Mejorar la eficacia puede ser uno de los márgenes de mejora de este equipo?

El otro día hubo dos cosas. El inicio de partido no fue bueno, no entramos bien y durante los primeros 10 ó 15 minutos el Almería fue mejor y tuvo alguna ocasión como para cambiar el sino del partido. A partir de ahí, hicimos un partido muy completo. Seguramente ha sido el partido en el que mejor hemos jugado o en el que más continuidad hemos tenido en el juego. Esta el ‘pero’ de la eficacia, pero esto ya sabemos como es. A veces va por rachas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?