NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias, ofrecido al Ajax

A Santiago Arias le resta un año de contrato con el Atlético de Madrid y no cuenta para Simeone. Ni siquiera estuvo presente en la concentración de Los Ángeles de San Rafael.

Actualizado a
Arias en la pretemporada del Atlético en 2021. Ya no es jugador rojiblanco.
PEPE ANDRESDiarioAS

Santiago Arias era inamovible en la lista de descartes del Atlético de Madrid. Ni siquiera la necesidad de un lateral derecho (solventada ahora con el fichaje de Nahuel Molina) le ofrecía al colombiano una mínima oportunidad de convencer al Cholo. El técnico rojiblanco lo tenía claro desde el minuto uno y lo dejó fuera del ‘stage’ de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, a él y a Vitolo. El canario ya ha resuelto su futuro y jugará cedido en Las Palmas. Y al cafetero se le busca una salida.

En ese sentido, tal y como apunta el medio neerlandés De Telegraaf, el Atlético habría ofrecido a Arias al Ajax de Ámsterdam. Sería su segunda aventura en la Eredivisie después de la que tuvo, precisamente, en las filas del máximo rival de los ‘Amsterdammers’: el PSV Eindhoven. El campeón de los Países Bajos, tras la marcha de Mazraoui al Bayern de Múnich, también necesita un lateral derecho y Arias irrumpe como un candidato. El Atleti, por su parte, trata de reanudar una operación salida que parece haberse estancado.

La etapa de Santiago Arias como colchonero parece haber llegado a su fin. Llegó en 2018 procedente del PSV por 11 millones de euros, pero nunca se ha sentido protagonista. Fue cedido al Bayer Leverkusen para que volviese algo más rodado más adelante, pero se lesionó de gravedad, un infortunio que frenó su progresión. La pasada temporada jugó a préstamo en el Granada, pero tampoco tuvo su año: solo 14 participaciones en Liga y dos en Copa del Rey. Termina contrato en 2023, por lo que en el Cívitas Metropolitano se trabaja en ofrecerle ya una salida para que no se vaya gratis el próximo verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?