Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Arechabaleta: “Bielsa nos va a dar muchas alegrías y muy poquitos problemas”

“Todos los profesionales que podríamos fichar están con contrato en vigor, por lo que no lo vamos a poder decir en campaña”, lanza el candidato a la presidencia del Athletic.

Arechabaleta: “Bielsa nos va a dar muchas alegrías y muy poquitos problemas”

Sobre los dichosos fichajes para el Athletic, con Bielsa de entrenador en su candidatura solicitando algún refuerzo, Iñaki Arechabaleta reconoce que tiene “algo mirado, lo tenemos que tener. El equipo deportivo me ha transmitido algunos contactos”, lanza y lo que lamina dar cualquier pista escriba en que “todos los profesionales que podríamos fichar están con contrato en vigor, por lo que no lo vamos a poder decir en campaña”, señala el ejecutivo deustoarra.

“Va a ser ambiciosa esta candidatura y va a reforzar al equipo”, desliza. Los jugadores de la Real no quieren venir, un hecho que analiza Arechabaleta: “Los últimos jugadores de bastante calidad que hemos buscado en el mercado no han venido, lo que nos tiene que hacer es un acicate para mejorar en el futuro. Los retos son retos, tenemos que ser mejores y más atractivos y eso implica un esfuerzo de varios profesionales para convencer”, comenta en Radio Bilbao.

Sobre las críticas de Uriarte a Bielsa, apuntando que “no es la persona apropiada para entrenar al Athletic”, comenta Arechabaleta que “no ha visto nada y tiene un desconocimiento total del Marcelo actual. Un Marcelo mucho más formado, que ha cambiado hasta de la forma de entrenar, con entrenamientos de menos de una hora transformando los de más de dos horas. Ha evolucionado mucho Bielsa y es una apuesta de futuro, sin duda. Me impresionó a mí y a la gente que he recogido por la manera de ver el fútbol actual, no es nada del pasado, le he visto mucho más maduro y mucho más formado. Creo que no nos va a dar muchas alegrías y muy poquitos problemas”, narra.

Elegante, pase de puntillas con el caso Aviña y sus supuestos tuits indecorosos que deben “analizar y resolver su candidatura”, se limita a apostillar sobre el director deportivo elegido por su contrincante. En un hipotético palco le gustaría estar “Anoeta” si no es San Mamés. Su horario es el “sábado entre 18:30 h. y las 20 h., el lunes es un mal día, hay que conseguir mayor afluencia de público”, apunta. El extranjero que le gustaría que fuera vasco, apunta a “Messi”, que gane la Liga -”la Real, seguramente”-, respecto a Real Madrid o Barça. De exleón, Arechabaleta se queda con “Iribar”. Jugaría como “Arechabaleta” en un rectángulo de juego y el número el 20 porque lo ha lucido “Aduriz”.

Por otro lado, Arechabaleta presentó su área social entroncado en dos ejes: los socios y la Peñas. Sostiene el candidato a la presidencia del Athletic que espera, si vence este viernes las elecciones de Ibaigane, “fidelizar, mejorar la relación con ellos, facilitarles el acceso a San Mamés, organizar el transporte desde los pueblos y tener una sede social”, ha deslizado entre otros proyectos, Con las Peñas, lograr más “cercanía y accesibilidad” y fundar un “museo del peñista”. En lo que se refiere a la Fundación, intentarán que sea activa y un vehículo como agente social vasco”. La inclusión social con la Liga Genuine también entra entre sus objetivos como partidos en “San Mamés y una Copa por los 125 años”.

Además, para 2023, cuando se cumplen 125 años del nacimiento del Athletic, pretende una serie de actos y objetivos con el boceto ya dibujado de un logotipo para dar “notoriedad” a la efemérides. Exposiciones, congresos de start-up, leyendas del fútbol jueguen en San Mamés, cultura del deporte vasco, un Athletic Hiria para que Bilbao se vista de rojiblanco, un campeonato de mus y conciertos varios aprovechando La Catedral.