Barcelona BCN
2
Pedri 12', Flick 90', Ronald Araújo 92'
Barcelona
Girona GIR
1
Witsel 19'
Girona
Finalizado
Barcelona 2 - Girona 1

‘Araujazo’ y asalto al liderato

Un gol en el 93’ del central uruguayo evita el desastre del Barça. Los culés duermen líderes. Pedri y Witsel marcan dos golazos. El Girona perdona y los locales matan antes de El Clásico

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Después de jugar un partido nefasto en la primera parte en la que mereció ir perdiendo en el descanso por una buena diferencia, el Barcelona salvó ante el Girona una pelota de set gracias al gol en el descuento de Ronald Araújo, que salió en los minutos finales para jugar de delantero centro y levantar una situación desesperada. Marcó el uruguayo en el descuento para rescatar a un equipo perdido y que acabó ganando 2-1 un partido que le permite dormir líder esta noche. El central hizo lo que Cruyff esperaba de Alexanco y lo que Sergio Ramos ejecutaba a la perfección en el Madrid. El Barça no está bien, pero sigue ganando.

Ya es norma de la casa que en momentos de penuria, en este caso debido a las bajas por lesión, Flick mire antes a La Masia que a lo de fuera y ayer su equipo inicial fue buena prueba de ello. Con la delantera en cuadro, Lamine Yamal volvió a ser titular tras su pubalgia, Rashford pasó a jugar de delantero centro y en banda izquierda tuvo la oportunidad Toni Fernández. Otro menor de edad que viene a jugar la Liga de los mayores.

El Girona, tan agobiado por las bajas como el Barcelona, recuperó a Joel junto a Portu para buscar la espalda de Eric, el jugador que ambos entrenadores coincidieron en elogiar sin medida en la previa.

Sin Fermín, que se quedó de entrada en el banquillo y Olmo, lesionado, Frenkie de Jong dio un paso adelante en el dibujo para jugar como mediapunta inane por detrás de Toni Fernández. Al final, tanto Roony, como Fermín y Araújo, tres suplentes, fueron claves para sacar adelante un partido muy complicado.

Con este plan, el Barça se dispuso a ejecutar el plan que Flick que como mandamiento que resumía aumentar la presión y salir a muerte. Y el Barça lo cumplió. Lástima que le duró 13 minutos. Durante ese tramo inicial del partido el Barça acaparó el 86 % de posesión de balón, encerró al Girona en su área y fue el dominador absoluto del partido. Una jerarquía que cristalizó con un gol de Pedri, que juega al fútbol como las estrellas del snooker. Condujo la bola tranquilamente e el área, cambió la trayectoria y logró el gol con una carambola de trigonometría.

Con el 1-0 y grandes sensaciones, el Barça se apagó. Volvió el Barça de Sevilla y volvió el Girona que se clasificó para la Champions.

Ese Girona, que en las primeras jornadas se venía abajo al primer puñetazo, resucitó como un titán. El Barça se empequeñeció.

Witsel animó el partido con un golazo de chilena a la salida de un córner que volvió a desnudar al BlandiBarça de Nervión. A partir del 1-1, la primera parte fue una tortura para los de Flick, que perfectamente pudieron irse al descanso goleados. Hasta cuatro ocasiones claras falló el Girona ante Szczesny. El Barça estaba fuera del partido y sólo una falta al larguero de Rashford amenazaban a un Girona que se fue al descanso con mucho menos premio del que merecía. Lo peor para el Girona era el resultado.

Flick dio entrada a Fermín por Toni Fernández. A ver si contagiaba algo de ardor guerrero a sus compañeros que tras el 1-0 se dieron una buena siesta. La entrada de Fermín cambió al Barça en ataque, pero el desastre de detrás seguía igual. Como prueba: En tres minutos el de El Campillo probó a Gazzaniga y chutó al palo, pero al mismo tiempo Bryan Gil volvió a desnudar a la defensa blaugrana en otra ocasión que salvó Szczesny.

Flick optó por la apuesta arriesgada y retiró del campo a Lamine y Pedri justo después de que se anulara un gol a Cubarsí por falta previa de Eric previa.

Noticias relacionadas

El partido reclamaba soluciones y Flick optó por el truco del más grande, en este caso Araújo, como delantero centro. Y funcionó en el descuento cuando el uruguayo marcó ya con el alemán expulsado por Jesús Gil (no se podía saber). Un gol al más puro estilo Ramos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Barcelona
Girona

Cambios

Fermín López (45', Toni Fernández), Viktor Tsygankov (62', Portu), Jhon Solís (62', Bryan Gil), Andreas Christensen (62', Pedri), Roony Bardghji (63', Lamine Yamal), Yáser Asprilla (67', Joel Roca), Cristhian Stuani (67', Vladyslav Vanat), Gerard Martín (75', Alejandro Balde), Lancinet Kourouma (78', Arnau Martínez), Ronald Araujo (80', Marc Casadó)

Goles

1-0, 12': Pedri, 1-1, 19': Witsel, 2-1, 92': Ronald Araújo

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Juan Luis Pulido Santana, Jorge Figueroa Vázquez
Stuani (74',Amarilla), Álex Moreno (83',Amarilla), Frenkie De Jong (90',Amarilla), Flick (90',Roja), Flick (90',Amarilla), Ronald Araújo (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 9 7 1 1
2 21 8 7 0 1
3 17 9 5 2 2
4 16 9 4 4 1
5 16 9 4 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 9 2 2 5
17 6 8 0 6 2
18 6 9 2 0 7
19 6 9 1 3 5
20 5 8 1 2 5
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados